buscar noticiasbuscar noticias

Eligen regularizar que nacionalizar

Muy pocos lo logran ante la cantidad de requisitos que se exigen

Nuevo Laredo, Tam.

La preferencia de los residentes fronterizos por regularizar un vehículo incrementa cada vez más debido al bajo costo que representa este trámite, en comparación con la nacionalización.

Sin embargo, muy pocos lo logran ante la cantidad de requisitos que se exigen; son similares a la nacionalización.

Anteriormente, esta actividad era nula ya que convenían las nacionalizaciones.

El especialista en importación de autos usados, José Guadalupe Bautista, explicó que una de las dificultades para hacer este trámite es que la mayoría de los residentes fronterizos ya tienen su vehículo en México y para iniciar la regularización, requiere que las unidades estén en el lado americano.

“La regularización es como la nacionalización, los requisitos que les cuesta cumplir es el certificado de emisión de gases, tienen que irlo a tramitar a Pharr, Texas, que es lo más cercano que hay y muchos no lo hacen porque implica más gastos, hay quienes sí logran cumplir los trámites y se les hace la regularización”, añadió.

Las unidades que se pueden regularizar deben tener una antigüedad de 10 a 5 años. Es decir, los modelos 2010 al 2005. Pero resulta más conveniente y económica con los vehículos de cinco a nueve años de antigüedad ya que pagarán el 1 por ciento de impuesto de importación.

“Los vehículos de 10 años de antigüedad tendrán que pagar el 10 por ciento del impuesto de importación”, añadió Bautista Montoya.

Para la nacionalización, pueden ser unidades con una antigüedad de cuatro años o más que son las modelo 2011 hacia atrás. 


tramitadora. Los vehículos modelo 2004 para atrás, sólo pueden nacionalizarse.Eligen regularizarque nacionalizar


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD