Noticias

Eligen a Juan Díaz, presidente del SNTE

Pese a las protestas se celebra VII Congreso

  • Por: Notimex
  • 13 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Eligen a Juan Díaz, presidente del SNTE

Respaldo. Ante maestros reunidos en un Centro de Convenciones en Puerto Vallarta, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, recordó una sesión de febrero de 2013 en la que asumió la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Vallarta, Jal.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó cambios en su estatuto, con el que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

Como parte de los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, también se constituyó la Presidencia esa organización gremial.

Luego de una votación directa, secreta y nominal, con tres mil 689 votos a favor y 39 nulos, resultó ganador Juan Díaz de la Torre.

La Secretaría General la ocupará Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.

A las 21:37 horas, Díaz De la Torre clausuró el Congreso, que inició a las 12:02 horas de este lunes y en el que participaron tres mil 734 trabajadores de la educación, quienes manifestaron su apoyo al presidente del SNTE.

DEFIENDE LA

LEGALIDAD

DE SU CARGO

Horas antes, en medio de marchas de rechazo y críticas de maestros que cuestionan su autoridad ante el SNTE, Juan Díaz de la Torre defendió su puesto en el Congreso Nacional Extraordinario del gremio.

 Ante maestros reunidos en un centro de convenciones en Puerto Vallarta, Díaz recordó una sesión de febrero de 2013 en la que asumió la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 “Los acuerdos ahí alcanzados, incluida la elección y la toma de protesta de la actual dirigencia nacional, representada en tiempo y forma en el acta correspondiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y arbitraje, mismo que emitió la toma de nota correspondiente el día 12 de marzo del mismo año”

 “Cerrando así la legalidad y la legitimidad del congreso citado que nos permitió asumir la representación legal y legítima de los trabajadores del SNTE”, dijo sobre la reunión en Guadalajara.

 Entre los presentes al Congreso extraordinario este lunes, se lanzaron gritos a favor de la unidad y el apoyo a Díaz de la Torre.

 “El futuro de nuestro sindicato está a salvo”, afirmó en su discurso.

La semana pasada, un juzgado federal suspendió provisionalmente la designación de Juan Díaz de la Torre como líder del SNTE.

El Juez Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Baja California concedió la suspensión provisional a tres quejosos contra la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a Díaz de la Torre.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA