buscar noticiasbuscar noticias

Eligen como sucesora de Angela Merkel a aliada

La Unión Cristianodemócrata alemana (CDU) eligió este viernes como nueva presidenta a su secretaria general, la centrista Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK), quien sucederá a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, tras 18 años al frente del partido

La Unión Cristianodemócrata alemana eligió como la nueva lideresa del partido a Annegret Kramp-Karrenbauer para suceder a Ángela Merkel. Foto: APEligen como sucesora de Angela Merkel a aliada

Hamburgo, Alemania.

AKK, como se le conoce también, se impuso en la votación del congreso de la CDU, realizada en Hamburgo, al ex rival interno de Merkel, Friedrich Merz y al ministro de Sanidad, Jens Spahn, ambos del ala derechista del partido.

Con la elección de una aliada cercana a la Canciller alemana, Angela Merkel podría contar con la victoria que tanto necesita para consolidar su legado, además de que le brinda la oportunidad de gobernar durante tres años más.

La selección de AKK, una moderada de 56 años cuyo estilo extrovertido y consensual se parece al de la Canciller, señaló una preferencia por la continuidad sobre el cambio radical entre los miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Kramp-Karrenbauer se ha convertido en la favorita para asumir el cargo de próxima Canciller de Alemania, aunque quizás tenga que esperar, debido a que Merkel tiene la intención de permanecer en el cargo hasta 2021, y con su aliada como líder del partido, eso es cada vez más posible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD