buscar noticiasbuscar noticias

Eligen al coach Garza a selección tamaulipeca

TOMA LAS RIENDAS. El experimentado coach Oscar Garza fue nombrado entrenador en jefe de la Selección TAM Sub 17, que participará en el Torneo Nacional de futbol americano.Eligen al coach Garza a selección tamaulipeca

La trayectoria del coach Oscar Garza sigue creciendo en los emparrillados pues ha sido nombrado entrenador en jefe de la Selección Sub 17 de Tamaulipas, que participará en el Torneo Nacional juvenil de futbol americano que se desarrollará en el Estado de México durante el mes de mayo.    

La Asociación Estatal de Futbol Americano y el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) han confiado en la experiencia del entrenador reynosense. 

Garza ya cuenta con un título nacional en su curriculum, conquistado nada más y nada menos que en la Liga Mayor de la ONEFA con los Correcaminos UAT Norte en el 2016, además, durante muchos años dirigió al equipo universitario más ganador de este deporte en Tamaulipas, los Búfalos UAMRA

“Agradezco la confianza que han depositado en mi, muy contento porque al parecer es la primera selección de futbol americano que representará a Tamaulipas en estos niveles, es algo importante para mi crecimiento como entrenador, esperemos tener el tiempo suficiente para poder hacer un buen equipo y representar a Tamaulipas como se merece”, comentó el estratega. 

Oscar tendrá un staff integrado por entrenadores de todo el estado. Desde hace un mes comenzaron con los try outs en Reynosa, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso para buscar a los jugadores más talentosos. 

El próximo fin de semana estarán con el campo de pruebas en Nuevo Laredo, posteriormente en Ciudad Victoria el 23 de marzo para finalizar en Tampico el 26 de marzo.

Unir criterios es una misión muy complicada ya que el divisionismo está muy marcado en todo el estado y eso podría perjudicar a muchos jugadores, pero no hay peor lucha que la que no se hace.   

“No todos nos apoyarán en esto, de todas formas se les hace la invitación, será cosa de ellos si aceptan, aquí mismo en Reynosa hay gente que se pone en contra pero bueno somos más los que estamos en este grupo”, afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD