buscar noticiasbuscar noticias

Elige comando armado 'punto ciego' para realizar secuestro

Ruiz era llevado sometido, precisaron, pero el C4 no activó la alerta porque no captó el plagio.

Elige comando armado punto ciego para realizar secuestro

Monterrey, México (13 noviembre 2017).- El grupo armado que plagió y asesinó el viernes al comerciante sampetrino Patricio Ruiz Leal escogió un "punto ciego" para las cámaras de video del C4 de San Pedro para cometer el secuestro y escapar del municipio.

De acuerdo con fuentes policiacas, el comando interceptó a Ruiz, de 60 años, al salir de su casa en la Colonia Lomas del Valle y antes de que la cámara más cercana pudiera captarlos.

Los informantes consideraron que los delincuentes sabían que no hay dispositivos municipales en la calle Laredo, donde vivía y circulaba el comerciante la mañana del viernes en su CR-V.

El comando, explicaron, le cerró el paso a Ruiz con una camioneta X-Trail en esa calle, antes de dar vuelta en la Avenida Lomas del Valle.

Las fuentes dijeron que el dispositivo no captó el secuestro y que sólo grabó cuando las dos camionetas circularon por Lomas del Valle y luego en Vasconcelos.

Ruiz era llevado sometido, precisaron, pero el C4 no activó la alerta porque no captó el plagio.

 Las autoridades tuvieron conocimiento hasta que la esposa de Ruiz, quien lo acompañaba y fue dejada en la calle Laredo por los criminales, lo reportó a sus empleados y ellos a la Policía.


Pero, detallaron, el grupo pudo salir de San Pedro porque hubo una confusión y se creyó que el secuestro fue cometido en la empresa Comunicaciones y Enlaces del Norte, propiedad de Ruiz y ubicada en Monterrey.

Al mediodía del viernes, una hora después del secuestro, Ruiz apareció muerto en Santa Catarina.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD