buscar noticiasbuscar noticias

Elige Congreso Consejo Consultivo de la Codhet

El miércoles irán a rendir su protesta

AVAL. El Consejo Consultivo de la Codhet habrá de apoyar en la labor de la ombudsman Olivia Lemus Martínez.Elige Congreso Consejo Consultivo de la Codhet

Cd. Victoria, Tam.- Durante la sesión ordinaria de este miércoles del Congreso del Estado de Tamaulipas, fue presentado el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos para la conformación del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, así como a los suplentes de dichos cargos.

El anterior Consejo Consultivo de la Codhet fue elegido el 26 de febrero de 2014 para un lapso de cuatro años y se encontraba conformado por San Juanita Cantú de Luna, José Ascensión Maldonado Martínez, Félix Fernando García Ortegón, Fernando de León Guzmán, Nicanor Fernández Cabrera y Rosalva Pérez Rivera, los cuales podían solicitar su reelección para un período consecutivo, lo cual no sucedió.

Para la designación de los nuevos consejeros se lanzó una convocatoria del 2 al 16 de marzo, la cual tras una prórroga del 2 al 6 de abril, logró reunir a 14 aspirantes a ocupar una de las seis consejerías disponibles para lo cual el 17 y 18 del presente mes se llevaron a cabo entrevistas en la Comisión de DDHH del Congreso local para la realización del dictamen que este miércoles fue presentado ante el Pleno legislativo.

En votación mediante cédula se eligió como consejeros propietarios a Luis Antonio Vázquez Ochoa, Carlos Omar Sosa del Ángel, Abimael Bolaños López, Verónica Adriana Borrego Medina, María de la Luz Guevara Calderón, y Claudia Anaya Alvarado; y como suplentes a María Josefina de León Mendoza, Eva María Uribe Carbajal, Jesús Salvador Arvizu Vargas, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, Jesús Jaime Ávalos Ávalos, y Óscar Jaime Orozco Candanosa, de los 14 aspirantes Alma Delia Gámez Huerta y José Miguel Cabrales Lucio quedaron descalificados por no acudir a las entrevistas.

Será el miércoles 2 de mayo cuando los consejeros titulares habrán de acudir ante el Congreso local para rendir protesta y asumir el cargo en el organismo que servirá de apoyo para la presidente del Codhet, Olivia Lemus Martínez, la cual tomó protesta apenas el 18 de abril ante el Pleno legislativo.

Integrantes

>Luis Antonio Vázquez Ochoa

>Carlos Omar Sosa del Ángel

>Abimael Bolaños López

>Verónica Adriana Borrego Medina

>María de la Luz Guevara Calderón

>Claudia Anaya Alvarado




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD