Elevarán sanciones a conductores ebrios
Disposiciones entrará en vigor a finales de año
Una sanción económica de 3 mil 154 pesos se aplicará a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, mientras que para las mujeres que vayan al frente de un volante maquillándose también serán sujetas a una sanción de 5 salarios mínimos (350 pesos), así como para quienes ‘texteen’ con su celular al ir manejando es de 8 salarios (560 pesos).
Estas son las nuevas disposiciones del Reglamento Municipal de Tránsito Local que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el pasado 22 de septiembre, sin embargo entrará en vigor a finales de este mismo año.
Ana Laura Álvarez Rojas, regidora presidenta de la comisión de tránsito, señaló que el próximo mes se estará aprobando la Ley de Ingresos, en donde se contemplan estos montos en cuanto a las multas a aplicarse en cuestión de vialidad.
“Ya tenía más de 50 de años que no se modificaba el reglamento, además que nos regíamos por el estatal, sin embargo cada municipio debe de contar con un reglamento, que fue lo que se creó en este caso, por lo que ya fue publicado y en breve se estará aplicando”, dijo.
Explicó que las modificaciones que se hicieron, así como las sanciones que corresponden, es en base a la consulta ciudadana que se llevó a cabo en su momento, pero también en las estadísticas de accidentes viales que se tienen a diario en la ciudad.
Más de la sección
Resaltó que será hasta después de que sea aprobada la Ley de Ingresos que es en donde se contemplan estos montos, es hasta entonces que se iniciarán aaplicar dichas sanciones.
“Por lo pronto estaremos haciendo una campaña de prevención y de información hacia la comunidad automovilista, quienes deberán de contar con el conocimiento de este nuevo reglamento, que al momento de infringirlo serán sujetos a sanciones importantes, como es el caso de conducir en estado de ebriedad”, dijo.
OPERATIVOS
ANTIALCOHOL
> Recordó Ana Laura Álvarez que en lo que se refiere a los operativos antialcohol, será en donde se estarán aplicando estas nuevas sanciones, en donde la multa es de 3 mil 154 pesos por conducir en estado de ebriedad.
> “No siempre vamos aplicar la misma multa, ya que hay que saber en qué grado de ebriedad va el conductor, ya que la sanción pudiera ser inferior, dependiendo los grados de alcohol que presente en su momento mediante los exámenes médicos que se le tendrán que practicar a la persona”, concluyó.