buscar noticiasbuscar noticias

Elevan gasto a promoción del Gobierno

Al mismo tiempo se recortó el presupuesto destinado a otros rubros

Ciudad de México.

Elevan gasto a promoción del Gobierno

La Secretaría de Gobernación (Segob) aumentó en este año el gasto para la promoción del Ejecutivo Federal en 41 millones de pesos más.

Esto al tiempo que recortó el presupuesto destinado a la prevención de la violencia contra las mujeres, la búsqueda de desaparecidos, la protección de derechos humanos y la atención a refugiados, niños y adolescentes.

Esas disminuciones se dieron mientras también se incrementaba el presupuesto asignado a las actividades de política interior de la titular, Olga Sánchez Cordero, y a los gastos administrativos de la dependencia, en un orden de 45.9 millones de pesos y 26 millones de pesos, respectivamente.

Así se advierte en el informe de la Secretaría de Hacienda del Avance Físico y Financiero de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2020, entregado a la Cámara de Diputados.

El documento desglosa el monto gastado programable en cada dependencia del Gobierno.

Para el caso de Gobernación, en ese periodo se dio un incremento presupuestal respecto de lo aprobado por la Cámara de Diputados, de 432.4 millones de pesos.

La cifra pasó de 5 mil 981.9 millones de pesos a 6 mil 324.3.

Uno de los montos de incremento es a la Producción de Programas Informativos de Radio y Televisión del Ejecutivo Federal, que fue aprobado en 31 millones y se elevó a 72, es decir, los 41 millones de pesos más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD