Tamaulipas

Elevan demanda de medicamento

  • Por: Miguel Jiménez
  • 12 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Elevan demanda de medicamento

VENTAS. En aumento el consumo de medicamentos para aliviar las enfermedades en las vías respiratorias.

Matamoros, Tam.- Los cambios bruscos en la temperatura han dejado estragos entre los matamorenses, tanto que se ha elevado de manera considerable la venta de medicamentos que sirven para aminorar enfermedades de las vías respiratorias, explicó el empresario de farmacias Mauricio Esquivel Navarrete.

"Todos padecemos los estragos de los cambios de temperatura, en la mañana amanecemos frescos, al mediodía se superan los 24 grados y de nueva cuenta por la noche frío, lo que nos afecta bastante las vías respiratorias y sobre todo a los niños y a los adultos mayores", dijo.

Desafortunadamente comentó  tener conocimiento de muchos decesos de personas adultas por este tipo de padecimientos, que comienzan con gripes y terminan en una neumonía, es decir que se trata de gripes mal cuidadas que tienen lamentables consecuencias.

Resaltó que este tipo de padecimientos no se agudizan con los fríos prolongados, sino en los cambios bruscos de temperatura que tenemos y ello ha aumentado visiblemente los casos de enfermedades respiratorias en alrededor de un 80 por ciento.

Agregó que esto ha provocado que aumente la venta de antivirales y antibióticos para las infecciones de las vías respiratorias y casos extremos de neumonía, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores que son los más vulnerables a las bajas temperaturas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA