buscar noticiasbuscar noticias

Elevan demanda al Banco de Alimentos

Solicitudes de apoyo ante embates del coronavirus SARS-CoV-2

Guadalajara, Jal.

Elevan demanda al Banco de Alimentos

El coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado a ciudadanos sin empleo o con ingresos reducidos, incrementando las solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos de Guadalajara.

Ricardo Romo Rivas, director del banco, señaló que en el último mes la ayuda alimentaria que dan creció considerablemente.

“Nosotros el mes de marzo lo cerramos con un 20 por ciento más de atención en comunidades e instituciones y en la primera semana de abril también estamos incrementando la atención de familias en las comunidades que regularmente atendemos”, apuntó.

La demanda de despensas, inclusive, ha llevado a abrir nuevos puntos de distribución, llamados comunidades, que tiene como objetivo acercar la ayuda y tener un control de a quién se le entrega.

“Se está acercando mucha gente que se ha quedado sin trabajo o no tiene dinero para comprar alimento y se están canalizando a las comunidades que atendemos. Estamos identificando nuevas comunidades para atender el incremento de apoyo”.

El Banco de Alimentos de Guadalajara otorga habitualmente seguridad alimentaria a 85 mil personas, pero tras la llegada del SARS-CoV-2 a Jalisco y México, la atención ha alcanzado a otras 17 mil personas.

Para hacer llegar las despensas de 25 kilos de productos cada una, se forman comunidades en las colonias o zonas más vulnerables de los Municipios; en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 236 y siguen creciendo. También hay en el interior del Estado.

Romo Rivas señaló que de esta manera se tiene un control de a quién se le da el apoyo y se da un seguimiento al caso, pues no sólo se le da el alimento, también asesoría nutricional para que sepan aprovecharlo de la mejor manera.

El director del banco refirió que han podido hacer frente al crecimiento de ayuda debido a que las donaciones no han cesado ni disminuido, incluso, van en aumento.

“Se han venido sumando nuevos aliados, nuevos donadores que han visto la labor que estamos haciendo en el banco, que aseguramos que les llegue el alimento a las familias”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD