buscar noticiasbuscar noticias

Elevada población vulnerable

Son grupos de riesgo con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad, o mayores de edad

El Mañana / Staff.- Alrededor de un millón 100 mil habitantes en Tamaulipas son parte de la población que se encuentra vulnerable a contraer el coronavirus, ya que son quienes forman parte de la tercera edad, cuentan con diabetes, hipertensión u obesidad, entre otras enfermedades.

Los grupos vulnerables en especial deben atender las indicaciones de las autoridades.Elevada población vulnerable

La población de personas con más de 60 años equivale a la totalidad de personas que residen en los municipios de Tampico y Madero en la zona sur del estado.

Otro de los sectores de la población que se encuentra como vulnerable ante el Covid-19 son los pacientes diabéticos, de los cuales en Tamaulipas son poco más de 130 mil personas con el diagnóstico de este padecimiento.

En el caso de la diabetes, la cantidad de pacientes puede incrementarse ya que la mayoría de las personas que viven con este padecimiento no cuentan con un diagnóstico.

Por obesidad, las cifras de la última encuesta Nacional de Salud y Nutrición indican que 1 millón 700 mil tamaulipecos viven con sobrepeso u obesidad, de los cuales cerca del 40 por ciento pone en riesgo su salud.

A nivel nacional Tamaulipas ocupa el sexto lugar con mayor cantidad de población con sobrepeso u obesidad, quienes en caso de contraer el Covid-19 corren más riesgo.

Para los pacientes con hipertensión la cifra es de más de 40 mil casos, de personas que viven con este padecimiento relacionado con la presión arterial y que puede terminar en infarto o derrame cerebral.

Los pacientes con VIH-Sida y con cáncer son parte del grupo poblacional que estaría en riesgo en caso de contar Covid-19, ya que cuentan con un sistema de defensa del organismo bajo, esto por la enfermedad o por el tratamiento con quimioterapias o radiaciones.

Para los pacientes con VIH en total son más de 1400 casos los diagnosticados en la entidad, aunque se estima que la cifra de personas portadoras de este virus pueda ser superior a esta cifra sin embargo aún no han sido diagnosticados.

En Tamaulipas son poco más de 300 mil personas las que viven sufren de algún tipo de cáncer, padecimiento que pone a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional con mayor cantidad de padecimientos de este tipo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD