buscar noticiasbuscar noticias

‘Electrocuta’ CFE a la IP. Buscan alternativas de ahorro, como paneles fotovoltaicos financiados

Aumenta costo de electricidad hasta el 100%

“Mucho comercio está utilizando las energías renovables, el uso de las celdas solares está ayudando muchísimo, por eso le pedimos al Gobierno que elaborara una estrategia para poder brindar créditos”, dijo y recordó que los servicios de energía eléctrica por media tensión o de uso comercial tuvieron un incremento de casi el cien por ciento.

CARA. Las tarifas de la CFE se fueron por las nubes.‘Electrocuta’ CFE a la IP. Buscan alternativas de ahorro, como paneles fotovoltaicos financiados
imagen-recuadro

Había una iniciativa para que los empresarios se ampararan a nivel local o regional, la Concanaco les tuvo que decir que esos amparos no proceden, se quedan en el tintero*. Juan Carlos González Alanís, presidente de Canaco Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios locales están volteando a nuevas alternativas que les permitan reducir costos en el servicio eléctrico; en ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Juan Carlos González Alanís, reveló que buscarán con el Gobierno del Estado un programa que les facilite la compra e instalación de paneles fotovoltaicos.

“Hoy por hoy podemos ver casos en los que una tortillería ya le conviene invertir 200 o 400 mil pesos en celdas solares para tener ese retorno de inversión”, ejemplificó.

Asimismo señaló que cadenas de tiendas comerciales ya consideran inversiones millonarias para la instalación de celdas fotovoltaicas en sus sucursales; “ya lo están viendo como una posibilidad invertir en energías más ecológicas”.

Recordó que en estados como Baja California el incremento en las tarifas de energía eléctrica fue de hasta el 400 por ciento, no obstante en la mayor parte del país los aumentos fueron a partir del 60 por ciento.

González Alanís descartó confirmar el cierre de establecimientos por los altos costos del tendido eléctrico pero recordó que estos consumen gran parte de las ganancias que podrían ser utilizadas en la modernización de los establecimientos y en la generación de nuevos empleos.

En particular habló sobre la industria hotelera, la cual se ha visto más afectada por los aumentos del servicio eléctrico.

“Había una iniciativa para que los empresarios se ampararan a nivel local o regional; la Concanaco les tuvo que decir que esos amparos no proceden, que se quedan en el tintero, pero hubo una gran cantidad”.

imagen-cuerpo


CARA. Las tarifas de la CFE se fueron por las nubes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD