buscar noticiasbuscar noticias

Promueven juicio a ex presidentes

Instalan mesa informativa en la plaza Benito Juárez

Río Bravo, Tam.- El fin de semana, arrancó la promoción del juicio a expresidentes de la República, la cual fue a iniciativa del Gobierno de México, por lo que esta propuesta, será presentada para su consulta al electorado mexicano.

Las causas penales que podrían enfrentar los exmandatarios, en caso de la afirmativa triunfe este 1 de agosto: son traición a la patria, enriquecimiento ilícito y daño al patrimonio nacional entre otros.

Promueven juicio a ex presidentes

Gregorio Garza, uno de los impulsores, dijo que "por primera vez en la historia, tendremos la oportunidad de decidir que se juzgue a los expresidentes que saquearon tanto a nuestro país", por lo que se instaló en la plaza Benito Juárez, una mesa de información sobre la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Bajo el lema "Por la verdad y la justicia, vota sí, este 1o. de agosto de 2021"este grupo de jóvenes, simpatizantes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, promueven el "sí" en la consulta organizada y financiada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Joel Yáñez, también impulsor de la consulta, dijo que se trae una estructura de activistas de izquierda, que promueve el sí por llevar a juicio a los siguientes expresidentes:

- Carlos Salinas de Gortari

- Ernesto Zedillo Ponce de León

- Vicente Fox Quezada

- Felipe Calderón Hinojosa

- Enrique Peña Nieto

Este 1 de agosto, desde las 08:00 horas, en las casillas que instale el INE, los ciudadanos con credencial de elector, podrán decidir si se procede contra los exmandatarios o no.

imagen-cuerpo

Mesa de promoción de la consulta, fue instalada el fin de semana en la plaza Benito Juárez.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD