buscar noticiasbuscar noticias

‘Elecciones fueron justas’

Es el momento en el que ‘debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro’, afirma el expresidente

WASHINGTON.

‘Elecciones fueron justas’

El expresidente George W. Bush dijo que el pueblo estadounidense “puede tener la confianza de que esta elección fue fundamentalmente justa, que su integridad se ratificará y que su resultado es claro”.

En un comunicado el exmandatario republicano señaló que “no importa cómo votaron, su voto contó”. Bush añadió que el presidente Donald Trump tiene el derecho a pedir recuentos e interponer recursos judiciales, para que cualquier asunto no resuelto sea “debidamente adjudicado”. 

Bush dijo que ahora es el momento en el que “debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro”. 

Señaló que ha hablado con Joe Biden y agradeció al presidente electo por lo que Bush dijo fue un “mensaje patriótico” en el discurso pronunciado por el demócrata el sábado por la noche luego de que fue declarado el ganador de los comicios. 

Bush dijo que si bien él y Biden tienen diferencias políticas, el expresidente señaló que sabe que Biden es “un buen hombre que ha ganado su oportunidad de dirigir y unificar a nuestro país”. 

Mientras tanto, Donald Trump está pasando su primer día como presidente saliente en un campo de golf. 

Trump llegó a su club de golf de Virginia el domingo antes de las 10 de la mañana por segundo día consecutivo. Fue recibido por varios manifestantes. Todavía no admite su derrota y sigue cuestionando sin pruebas los resultados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD