buscar noticiasbuscar noticias

"Elección del 6 de junio fue absoluta y totalmente exitosa": Córdova

El consejero presidente aseguró que el 62% de los mexicanos confía en el INE, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica

El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó exitosamente tanto las elecciones del pasado 6 de junio como la Consulta Popular, a pesar de la pandemia del covid-19 y la violencia creciente, aseguró hoy Lorenzo Córdova, consejero presidente de este órgano electoral.

Elección del 6 de junio fue absoluta y totalmente exitosa: Córdova

En su conferencia magistral Elecciones en Pandemia, desafíos y resultados, la cual dictó en el Seminario los Estados 2021, Córdova también aseguró que las elecciones se siguen consolidando como el espacio civilizatorio por excelencia para la renovación democrática.

Indicó que en las elecciones del 6 de junio no solo se refrendó la confianza ciudadana, sino que además tuvieron una gran calidad técnica y organizativa.

Pocos días antes de esos comicios, dijo, la Encuesta Nacional de Cultura Cívica señaló que el 62% de los mexicanos confiaron en el INE, por lo cual se colocó como el órgano civil que más confianza genera en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD