buscar noticiasbuscar noticias

ElCOM, limitado en apoyos del gobierno de cara a Tokio 2020

Sin apoyo económico gubernamental, respaldándose en patrocinadores y en programas olímpicos internacionales, el COM espera llegar con 150 atletas a Tokio

CIUDAD DE MÉXICO.

ElCOM, limitado en apoyos del gobierno de cara a Tokio 2020

Sin apoyo económico gubernamental, respaldándose en patrocinadores y en programas olímpicos internacionales, el COM espera llegar con una delegación de 150 atletas a Tokio, para lo que necesitaría un apoyo de 120 millones de pesos. 

El proyecto, según Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico, está en marcha. "Tenemos la confianza de que los deportistas contarán con uniformes de viaje, entrenamiento, gala, de descanso..., además de que ya se han hecho las reservaciones para los vuelos [a Japón], los que hay que pagar a más tardar en febrero".

Todo esto para conseguir una meta principal, que es la de superar las cinco medallas que se ganaron en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. 

La falta de dinero por parte del Gobierno Federal, se espera no sea factor. "Seguimos operando en el COM y el CDOM. Lo único que se ha interrumpido son las cuestiones de alojamiento y alimentación, que es lo más caro, pero con los apoyos externos, saldremos".

Hasta el momento hay 32 plazas ganadas y 72 deportistas con boleto, a la espera de lo que ocurra en deportes de conjunto como futbol varonil y femenil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD