buscar noticiasbuscar noticias

Elba Esther ya duerme en su casa de Polanco

Monitoreada con brazalete electrónico en su tobillo

Ciudad de México

VIGILADA. Elba Esther Gordillo está sujeta a una vigilancia permanente de agentes de la Policía Federal Ministerial de PGR, y es monitoreada con un brazalete electrónico en su tobillo.Elba Esther ya duerme en su casa de Polanco

La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales salió la madrugada de este sábado aproximadamente a las 2:30 horas de la clínica ubicada en Avenia de Las Palmas donde se encontraba, para continuar el arresto domiciliario en un departamento de su propiedad en la calle de Galileo, en Polanco, a cuatro años y 10 meses de que la líder sindical fue detenida en febrero de 2013, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto superior a 2 mil millones de pesos.

Gordillo Morales, quien salió en una ambulancia de la clínica, sólo esperaba que se emitiera un acuerdo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en donde está sujeta a proceso, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

La exlideresa llega a su domicilio luego del desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria.

El 23 de febrero se giró orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo, luego de que se detectaran operaciones inusuales con recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El procurador General de la República, Jesús Murillo, informó posteriormente que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que de 2008 a 2011, la lideresa magisterial uso recursos del sindicato para el pago de pilotos, cirugías estéticas, hospitales, avión y dos casas.

El 26 de febrero del 2013, Gordillo fue detenida por la Policía Federal en el aeropuerto de Toluca por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de dinero.

SORPRENDE A VECINOS

El regreso de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo a su departamento en Polanco tomó por sorpresa a los vecinos.

 Ni los inquilinos del edificio ubicado en el número 7 de la Calle Galileo sabían de su llegada.

 “No, no estábamos enterados, pero qué mal, ¡qué le pongan una bomba!”, refirió un residente del habitacional de 12 pisos.

 Otros manifestaron su inquietud de que haya filtros en el edificio.

 “No nos avisó nada la administración del edificio, ella tiene el penthouse y su hija el piso 11, a ver si no nos dejan movernos con libertad o algo, ojalá no”, opinó otra habitante.

 “¿Dónde está la justicia?, por qué la sacan ahorita, con todo lo que robo ¡Dios santo!”.

 Fuentes indicaron que el abogado no se ha presentado hasta que se acuerde cuáles serán los horarios de visita.

 Quienes deseen verla tendrán que anotarse en una lista y su acceso al penthouse será decisión de las autoridades, así como el tiempo de estancia y número de visitantes por día.

 Esto, estimaron, podrá ser hasta el día lunes.

Entre las prohibiciones que se le impusieron a Gordillo está mantener comunicación por el exterior mediante internet o vía telefónica, y ver televisión.

VIGILAN AGENTES FEDERALES

Al menos dos kilómetros a la redonda, elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) vigilan a Elba Esther Gordillo, quien obtuvo prisión domiciliaria, en Polanco.

 La exlíder magisterial tiene una pulsera con GPS en el tobillo, que según fuentes producirá una alerta si se aleja unos cinco metros de la torre habitacional de 12 pisos donde reside.

 Al menos una decena de agentes se encuentra en calles aledañas, como Avenida Campos Elíseos, Aristóteles, Newton y Temístocles.

 Algunos uniformados y otros con ropa de civil vigilan y permanecen alerta.

 Hasta las 12:00 horas de este sábado no se tenían registradas visitas autorizadas por la PGR para la reclusa.

 Alrededor de las 10:30 horas, Cuauhtémoc Cárdenas entró al edificio, pues es inquilino, y salió media hora después.

 Gordillo, arrestada desde 2013, salió a las 2:29 horas de la clínica de las Lomas de Chapultepec.

 A las 2:38 horas llegó a su penthouse ubicado en la Calle de Galileo, escoltada por una camioneta y un automóvil de la PGR.

 A las 11:00 horas ingresó una elemento de la Policía Federal, ante la petición de que quien estuviera adentro con ella fuera mujer.

 Elementos de la PGR indicaron que esta medida ya se tenía prevista, sólo que la demora se debió al papeleo.

 Su prisión domiciliaria la obtuvo el mismo día que el Panal aceptó apoyar al PRI en la elección presidencial del próximo año.

imagen-cuerpo

A CASA. Aspectos de la salida del hospital de Elba Esther Gordillo, en el cual se encontraba internada, siendo trasladada a bordo de una ambulancia al departamento en Polanco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD