buscar noticiasbuscar noticias

EL ARTE NO PAGÓ IMPUESTOS. Adeudo se arrastra desde el 2015

Moisés García Flores, exdirector del IRCA, omitió el pago de impuestos por casi 4 millones de pesos

Una carga fiscal de 3 millones 900 mil pesos fue lo que dejó la administración de Moisés García Flores al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes con motivo de omisión de pago de impuestos.

AUDITORÍA. Moisés García Flores dejó una carga fiscal de 3 millones 900 mil pesos por no pagar impuestos a Hacienda desde el año 2015. EL ARTE NO PAGÓ IMPUESTOS. Adeudo se arrastra desde el 2015
imagen-recuadro

"Tenemos una carga fiscal de 3 millones 900 mil pesos, nosotros no tenemos facultades para auditar, corresponde a Contraloría y Auditoría Superior del Estado hacer estos procedimientos”. *José Luis Hernández, director del IRCA

sandra.tovar@elmanana.com

Una carga fiscal de 3 millones 900 mil pesos fue lo que dejó la administración de Moisés García Flores al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes con motivo de omisión de pago de impuestos.

José Luis Hernández, actual director del IRCA, indicó que la pasada administración dejó de pagar impuestos desde el año 2015.

Cabe destacar que derivado de una auditoría a esta dependencia, se detectó la omisión de pagos de impuestos ante la Secretaría de Hacienda, por lo que el extitular, Moisés García Flores, será llamado a rendir cuentas.

“Tenemos una carga fiscal de 3 millones 900 mil pesos, nosotros no tenemos facultades para auditar, corresponde a Contraloría y Auditoría Superior del Estado hacer estos procedimientos”, dijo Hernández al ser cuestionado sobre la situación que priva al interior del IRCA.

Explicó que desde el inicio de la presente administración se ha cuidado mucho el cumplimiento de todos estos pagos, así como el que el personal cumpla con su deber.

-¿Han detectado personal que cobraba sin trabajar?-, se le cuestionó.

“En el IRCA no se ha dado esto, hemos cuidado muy bien a todo el personal; desde el principio nos dedicamos a hacer la contratación y cada una de las personas que están en nómina del IRCA en esta administración, están realizando su trabajo”.

Dijo que el IRCA cuenta con 84 empleados, 65 maestros y 19 administrativos.

“Los administrativos se que se hacen cargo del Museo Histórico, dos guardias, dos intendentes y 12 personas que se encargan de la coordinación de los trabajos del IRCA”.

Reiteró que el IRCA no es una dependencia autorizada para realizar auditorías o requerir a funcionarios, por lo que será la Contraloría Municipal la que se encargue de este asunto.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD