buscar noticiasbuscar noticias

Elaboran carteras con personalidad

Guadalajara, Jal.

EMPRENDEDORES. El gusto de los socios por la piel fue lo que los impulsó a enfocarse en crear artículos de ese material.Elaboran carteras con personalidad

Diseño, color y estilo es lo que ofrecen los productos de Prototipo Cero. Esta empresa de marroquinería se enfoca en la creación de piezas originales, funcionales y de alta durabilidad.

"Prototipo Cero nace primero como un carrito de compras de cosas para hombre, porque vimos la necesidad, ya que hay pocas cosas para hombre con diseño", recordó Xavier Ortega, socio fundador de la empresa.

Las primeras piezas que elaboraron fueron una cartera, un porta pasaportes y un estuche para lápices, los cuales socializaron con amigos cercanos para descubrir que tenían un grado de aceptación alto.

"Todo por fortuna ha sido muy rápido y muy natural, es decir, pasamos de hacer una producción de 100 piezas a una producción de 300", comentó Juancarlos Garda, socio de Prototipo Cero.

A través de los bazares y mercados de diseño de la Ciudad de México (CDMX) es que la marca, creada en 2015, ha tomado un lugar en los escaparates, lo que impulsó su volumen de ventas.

"Eso nos llevó a tener dos lugares, próximamente tres, que venden nuestros productos en la Ciudad de México", agregó Garda.

Actualmente la producción de esta empresa está sujeta a la demanda, ya que en temporadas como Navidad sube, pero en promedio fabrican 100 piezas semanales.

La variedad, funcionalidad y color de los 40 productos que manejan son sus principales valores agregados, ya que buscan crear productos de colores llamativos para romper con la monotonía de la piel que generalmente se maneja en colores básicos.

Junto con el precio de aproximadamente 650 pesos por una cartera, otra de sus fortalezas es la calidad de los productos, ya que han encontrado proveedores de muy alto nivel tanto en la fabricación como en la compra de la piel.

"Ya nosotros estamos desarrollando nuestros propios colores y diseños de piel (...). Trabajamos con tres familias de artesanos y todo aquí en Guadalajara, la piel es mexicana", agregó Garda.

Además de la marca Prototipo Cero, surgió la submarca Bitácora, que se enfoca en ofrecer libretas y bitácoras para viajes con un toque de originalidad.

"No sólo tenemos la libreta tamaño pasaporte, tenemos media carta, carta, encuadernado en pasta dura, ya se amplió", comentó Garda.

Las ambiciones de esta empresa apuntan hacia mercados extranjeros como Estados Unidos y Europa, a donde buscan llegar en los próximos años.

Para contactar a esta empresa puede hacerlo en info@prototipocero.com o en Facebook como @prototipocero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD