buscar noticiasbuscar noticias

Elaboran plan para transporte

Se incluirán todos los proyectos, objetivos y metas para hacer obras de infraestructura

Laredo, Tx.

Las necesidades en infraestructura de transporte son revisadas por especialistas.Elaboran plan para transporte

En el plan maestro de transportación para la frontera de Texas con México (BTMP) se incluirán todos los proyectos, objetivos y metas para hacer obras de infraestructura que ayuden a mover más rápido a las personas y mercancías de un lado hacia otro de la frontera.

La agencia estatal realiza juntas públicas en diferentes puntos de la frontera para dar a conocer todos los proyectos y las necesidades en transportación intermodal, los retos, los problemas y las soluciones que se plantean para mover de manera más eficiente el tráfico de vehículos ligeros, de carga y de peatones en la región fronteriza.

El plan maestro identificará los retos que tienen las autoridades para mover personas y mercancías a través de carreteras, puentes, vías ferroviarias, por aire y por mar, identificando los proyectos necesarios para lograrlo.

El comercio entre Texas y México se ha triplicado de 111 billones a 451 billones de dólares entre 1994 y el 2019 y se espera crezca hasta un 234 por ciento y alcance 1.5 trillones de dólares en el año 2050.

El plan maestro analizará la infraestructura actual de transportación y lo que se necesita para el futuro en esta región, además de trazar estrategias para lograrlo, todo a través de un esfuerzo completamente binacional.

Las autoridades del Departamento de Transporte de Texas esperan tener listo un reporte del plan maestro para marzo.

Las personas que deseen acceder al reporte y aportar ideas, pueden hacerlo hasta el 24 de febrero entrando a la página TxDot.gov y buscar BTMP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD