buscar noticiasbuscar noticias

Elaboran la piñata de Javier Alatorre

Los artesanos locales fusionan el Covid-19 y las tradiciones mexicanas

En medio de la pandemia del Covid-19 han surgido múltiples personajes en las noticias de nuestro país que se han replicado en forma de piñata en esta frontera, para demostrar que aún con la preocupación que conlleva el virus, los reynosenses conservan el sentido del humor.

Ahora la lista de piñatas es liderada por Javier Alatorre.Elaboran la piñata de Javier Alatorre

Las figuras del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, Susana Distancia, e incluso el propio coronavirus Covid-19 se han posicionado como las piñatas favoritas en Reynosa, pero ayer llegó una nueva para liderar las listas: se trata del presentador de noticias Javier Alatorre, a quien representaron con el clásico traje negro y corbata roja.

Además de portar su característico bigote y el logo del medio de comunicación para el que trabaja, sosteniendo un cartel con la frase: “No le hagan caso a Gatell”.

El artesano Dalton Ávalos Ramírez explicó que todas las figuras han sido parte de la imaginación, sin el afán de ofender o violentar a ninguna persona. “Cualquiera de estas figuras las tenemos a partir de 800 pesos, ahorita tenemos diversos pedidos que estamos entregando a domicilio o que pasan a recogerlas; a la gente le ha gustado mucho, es un juego en medio de todo lo que está ocurriendo”.

La piñatería encargada de estas figuras se ha convertido en tendencia nacional en redes sociales al fusionar el Covid-19 con la tradición de usar una piñata en fiestas mexicanas.

Entre los productos que se ofrecen a nivel local hay varios personajes de cuentos, películas y comedia, incluso políticos como el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien recientemente crearon sosteniendo el polémico avión presidencial. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD