buscar noticiasbuscar noticias

Elaboran encapsulados de café enriquecidos con probióticos

Para apoyar a productores de la Sierra Nororiental de Puebla, investigadores del IPN elaboraron encapsulados de extracto líquido de café con microorganismos probióticos como Lactobacillus plantarum que brindan beneficios adicionales al organismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron encapsulados de café enriquecidos con probióticos para apoyar a productores de la Sierra Nororiental de Puebla.

Foto: IPN.Elaboran encapsulados de café enriquecidos con probióticos

Como resultado, elaboraron encapsulados de extracto líquido de café con microorganismos probióticos como Lactobacillus plantarum que brindan beneficios adicionales al organismo.

El Lactobacillus plantarum es una bacteria probiótica que puede sobrevivir al tránsito gástrico, mejora la salud del tracto gastrointestinal y coadyuva en la biodisponibilidad de nutrientes, entre otras cosas.

“El aporte sustancial estriba en la incorporación de un elemento con actividad probiótica que no modifica en absoluto las características organolépticas del café concentrado”, resaltó.

A pesar de que el proyecto aún se encuentra en una etapa temprana para comprobar sus propiedades, comentó que están trabajando para generar una patente que pueda ser transferible y beneficie a las comunidades productoras de café.

“Aunque no estamos en la fase de comercialización consideramos que se han sentado las bases para escalarse a nivel semi-industrial, tenemos el vínculo con productores que participan en toda la cadena productiva y comercializan sus productos en una red de tiendas que se convertirán en el canal de prueba para llevar el producto a los consumidores”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD