Texas

Elaboran el presupuesto municipal

Definen el programa de ingresos y egresos

  • Por: Edelia Hernández
  • 16 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Elaboran el presupuesto municipal

Fondos. Trabajan en la elaboración del presupuesto municipal.

Mission, Tx. - Continúan las reuniones preliminares para definir el programa de ingresos y egresos 2020 para esta ciudad.

Funcionarios municipales señalaron que la ciudad tiene como objetivo presentar un presupuesto saludable, así como salir de lo negativo en ciertas áreas del presupuesto.

"Estamos trabajando juntos tan duro como podemos, como equipo, para hacer avanzar a la ciudad de Mission”, manifestó la comisionada Jessica Ortega-Ochoa.

Desde septiembre del año pasado, el saldo total del fondo general ha sido de aproximadamente 3.3 millones de dólares, un poco menos de la mitad de los aproximadamente 7 millones esperados normalmente reservados en el fondo general.

El taller del presupuesto se desarrolla en las oficinas del Ayuntamiento, liderado por el alcalde Armando O’ Caña.

Los talleres preliminares sirven como una herramienta que permite transparentar e incluir a todos los sectores en la formulación del presupuesto de ingresos y egresos de la ciudad.

El presupuesto municipal es el principal documento económico de la ciudad. Contiene la previsión de ingresos y gastos para el año fiscal, detallada según las fuentes de financiación - impuestos, tasas y otros ingresos - y la funcionalidad de los gastos.

El año fiscal actual, el saldo estimado inicial del fondo no asignado fue de 3.4 millones dólares, y se estima que finalice en un negativo de 671 mil 266, con aproximadamente 46 millones en recursos disponibles.

El administrador municipal  dijo que ha estado tratando de ser creativo al pedir a los departamentos de la ciudad que le ayuden a ahorrar dinero, y todos han estado de acuerdo en que los gastos de viaje deben ser algunos de los primeros en reducirse. 

Antes de que se logre el presupuesto final, Pérez planea reunirse con los 22 jefes de departamento de la ciudad para ver si se pueden hacer más cambios internamente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA