buscar noticiasbuscar noticias

El valor de las pruebas de COVID se reduce a medida que las vacunas derrotan al virus

Las nuevas y más relajadas recomendaciones de los funcionarios federales de salud sobre las mascarillas han eclipsado otro cambio importante en la orientación del gobierno: los estadounidenses completamente vacunados pueden omitir en gran medida la prueba del coronavirus

WASHINGTON 

El valor de las pruebas de COVID se reduce a medida que las vacunas derrotan al virus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que la mayoría de las personas que han recibido el ciclo completo de vacunas y no tienen síntomas de COVID-19 no necesitan ser examinadas para detectar el virus, incluso si están expuestas a alguien infectado.

El cambio representa una nueva fase en la epidemia después de casi un año en el que las pruebas fueron el arma principal contra el virus. Las vacunas son ahora fundamentales para la respuesta y han reducido drásticamente las hospitalizaciones y las muertes.

Los expertos dicen que la guía de los CDC refleja una nueva realidad en la que casi la mitad de los estadounidenses han recibido al menos una inyección y cerca del 40% están completamente vacunados.

"En este punto, realmente deberíamos preguntarnos si los beneficios de las pruebas superan los costos, que son muchas interrupciones, mucha confusión y muy pocos beneficios clínicos o de salud pública", dijo el Dr. David Paltiel de la Escuela de Salud Pública de Yale. que defendió la realización de pruebas generalizadas en las universidades el año pasado.

Si bien las personas vacunadas aún pueden contraer el virus, corren poco riesgo de contraer enfermedades graves. Y los resultados positivos de las pruebas pueden llevar a lo que muchos expertos ahora dicen que son preocupaciones e interrupciones innecesarias en el trabajo, el hogar y la escuela, como cuarentenas y cierres.

Otros especialistas en salud dicen que los cambios abruptos de los CDC sobre la necesidad de máscaras y pruebas han enviado el mensaje de que COVID-19 ya no es una amenaza importante, incluso cuando los EE. UU. Informan recuentos diarios de casos de aproximadamente 30,000.

“El público medio de Joe está interpretando lo que dice el CDC como 'Esto está hecho. Se acabó '”, dijo el Dr. Michael Mina de la Universidad de Harvard, un destacado defensor de las pruebas rápidas y generalizadas.

Dado que más del 60% de los estadounidenses no están completamente vacunados, él cree que la detección de personas sin síntomas todavía tiene un papel, particularmente entre los trabajadores de primera línea que tienen que tratar con el público.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que las pautas actualizadas se basan en estudios que muestran la sólida eficacia de la vacuna para prevenir enfermedades en varios grupos de edad y entornos. Incluso cuando las personas vacunadas contraen COVID-19, sus infecciones tienden a ser más leves, más breves y menos propensas a contagiarse a otras personas.

Como resultado, los CDC dicen que las personas vacunadas generalmente pueden ser excluidas de las pruebas de detección de COVID-19 en el lugar de trabajo de rutina.

Ese cambio podría eliminar los dolores de cabeza de las pruebas como el reportado recientemente por los Yankees de Nueva York , cuando un jugador y varios miembros del personal dieron positivo en una prueba COVID-19 de alta sensibilidad, a pesar de estar vacunados.

Los oficiales de béisbol están discutiendo si eliminar o reducir las pruebas de las personas que no presentan síntomas.

Pero los intentos generalizados de renunciar a las pruebas para las personas vacunadas podrían enfrentar el mismo dilema visto con las nuevas pautas de los CDC sobre máscaras: no hay una manera fácil de determinar quién se ha vacunado y quién no.

Los empleadores pueden exigir legalmente las vacunas para la mayoría de los trabajadores, aunque pocos han probado ese poder, ya que las vacunas aún no cuentan con la aprobación regulatoria completa. Incluso pedir a los empleados que revelen su estado de vacunación es visto como una intrusión por muchos especialistas en derecho laboral.

Por ahora, las pruebas parecen continuar sin cambios en los lugares que adoptaron la práctica, desde oficinas hasta plantas empacadoras de carne y equipos deportivos.

El productor de carne de cerdo Smithfield Foods dijo que continúa realizando una combinación de pruebas obligatorias y opcionales para los empleados, según las condiciones en los lugares de trabajo. Amazon dijo que todavía ofrecerá pruebas voluntarias y regulares.

La NBA ha indicado que planea mantener su sistema de pruebas en su lugar por ahora. La liga ha sido elogiada por usar pruebas rigurosas para crear “burbujas” sin COVID-19 alrededor de jugadores, entrenadores y personal.

A nivel nacional, la oferta de pruebas COVID-19 ahora supera ampliamente la demanda . Los funcionarios estadounidenses reciben informes de aproximadamente 1 millón de pruebas por día, en comparación con un máximo de más de 2 millones a mediados de enero, aunque muchas pruebas rápidas realizadas en el hogar y en el lugar de trabajo no se contabilizan.

Los consumidores pueden comprar pruebas de venta libre de 15 minutos en farmacias y otras tiendas. Eso se suma al aumento de la capacidad de los laboratorios y hospitales de EE. UU., Que aumentaron las pruebas después de la aplastante demanda del año pasado.

Estados Unidos podrá realizar 500 millones de pruebas mensuales en junio, según investigadores de la Universidad Estatal de Arizona.

Tan recientemente como este invierno , muchos expertos en salud pedían un gran esfuerzo de prueba para reabrir de manera segura escuelas, oficinas y otros negocios. Pero eso fue antes de que se supiera qué tan efectiva sería la vacuna en el mundo real, qué tan rápido podría distribuirse y si protegería contra las variantes.

“Las vacunas obtuvieron un rendimiento superior, que es la mejor noticia posible”, dijo el Dr. Jeffrey Engel del Consejo de Epidemiólogos Estatales y Territoriales. "Así que ahora puede comenzar a eliminar algunas de estas otras capas de mitigación, como el uso de mascarillas y la detección".

El Congreso reservó $ 46 mil millones en el último paquete de ayuda pandémica para impulsar las pruebas, particularmente en las escuelas. Pero como todos los estadounidenses de 12 años o más ahora son elegibles para vacunas, muchos estudiantes de secundaria y preparatoria estarán completamente vacunados cuando regresen a las aulas en el otoño.

Y muchos sistemas escolares ya han rechazado las pruebas de rutina para los estudiantes de primaria, ya que los niños rara vez se enferman gravemente y una prueba positiva puede desencadenar cuarentenas perturbadoras.

Algunos estados incluso han devuelto fondos federales para pruebas, prefiriendo medidas más simples como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Muchos funcionarios escolares, dijo Engel, "simplemente ven los programas de detección como una gran carga que no va a ayudar".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD