buscar noticiasbuscar noticias

El Tricolor, obligado a imponerse

El mérito de ganar la Nations League de la Concacaf es mínimo, pero eso no significa que la Selección Mexicana no esté obligada a hacerlo

Ciudad de México

México enfrenta esta noche a Costa Rica en la semifinal del Final Four.El Tricolor, obligado a imponerse

El Tricolor se enfrenta esta noche a su similar de Costa Rica, en la semifinal del Final Four de este pequeño certamen de la zona, que sólo representa la jerarquía en manos del combinado de Gerardo Martino. 

“Creo que es así desde siempre. Como equipo grande de la Concacaf tenemos obligaciones, como fue en la pasada Copa Oro [de 2019], ahora entendemos lo mismo, y se repetirá para el próximo mes [Copa Oro 2021]”, comentó el argentino, sereno por el compromiso en el Sports Authority Field de Denver.

La realidad es que, si la Selección Nacional triunfa y se corona el domingo, habrá sido un certamen más sin importancia que organiza la Confederación para exprimir a su mejor mercancía. En cambio, si “El Tata” y compañía no cumplen, el proyecto rumbo a Qatar 2022 será duramente cuestionado. 

“Esta situación no la podemos cambiar, de su parte que la crítica no sea tan dura si no ganamos”, dijo Martino.

ENTRA CÓRDOVA DE ÚLTIMO MOMENTO

Sebastián Córdova se subió al Final Four de la Nations League, ante la baja de Jonathan dos Santos.

“De la lista originalmente dada están saliendo Gutiérrez y Dos Santos y están ingresando Lainez y Córdova, lo de Guti ya lo conocían por una torcedura de tobillo.

“A Jonathan se le practicaron estudios por una molestia del último partido con el Galaxy y si bien no es grave le va a llevar dos semanas recuperarse, por lo cual no lo vamos a contar en ninguno de los partidos del Final Four y en su lugar entra Córdova”, dijo el técnico Gerardo Martino en videoconferencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD