buscar noticiasbuscar noticias

El Tri, obligado a vencer a Cuba

México inicia hoy su camino en la Copa de Oro 2015

Llegó el momento de la verdad, de dejar todo lo extra cancha fuera y concentrarse en lo que en realidad importa: el futbol.

El Tri, obligado a vencer a Cuba

El Tri está colocado en el grupo C, junto a Trinidad y Tobago, Guatemala y los caribeños. En los enfrentamientos directos, México le ha ganado 11 de 11 juegos a los cubanos.

Esta fase debe ser de trámite para los dirigidos por Miguel Herrera, que esperan tirar los obstáculos que se les atraviesen para llegar a la final a celebrarse en Filadelfia, el domingo 26. La obligación es clara, México necesita llevarse la Copa de Oro para buscar el duelo contra Estados Unidos y el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

De pasadita, para que el “Piojo” duerma tranquilo y supere el fracaso de la Copa América.

En varias ocasiones, Herrera ha manifestado que hay obligación por ganar, que no esquiva la palabra reto y que va tras él. Ahora sólo falta que todo lo que se ha dicho frente a micrófonos se demuestre sobre el terreno.

México encara la competencia con su mejor cuadro, gente procedente del futbol europeo y con jugadores consolidados en la Liga local, aunque en el camino se haya tenido que dejar de lado a dos de sus figuras del viejo continente: el goleador Javier Hernández y el defensor Héctor Moreno. El “Chicharito” se fracturó la clavícula derecha en el juego amistoso ante Honduras, en tanto que Moreno se resintió de una vieja lesión que obligó a que lo intervinieran de un dedo del pie derecho.

Todos ven al Tri en la final, mas antes de eso hay que calificar a la siguiente ronda.

En la historia de la Copa de Oro, en 12 debuts el Tri ha ganado 10 veces, por dos derrotas, éstas fueron en la edición 2005, cuando se cayó 0-1 ante el invitado Sudáfrica, y en la más reciente, 2013, 1-2 ante Panamá.

El escenario no podría ser mejor, el Soldier Field de Chicago, con capacidad para 60 mil personas, registrará un entradón, con puros mexicanos.

Ganarle a Cuba es lo único que le queda al equipo mexicano.

El inicio tiene que convencer a la afición Tricolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD