buscar noticiasbuscar noticias

El tren que esperabas

Ya está listo El Chepe Express del Ferrocarril Chihuahua Pacífico con un recorrido ¡A todo lujo!

Ciudad de México.

El tren que esperabas

La ruta será de Los Mochis, Sinaloa, a Creel, Chihuahua, con dos escalas: una en El Fuerte y otra en Divisadero. Hay la posibilidad de hacer el viaje redondo o seleccionar sólo algunos tramos.

“Es una nueva propuesta en la que buscamos que la estancia en tren también sea disfrutable, que pases un rato alejado de las típicas redes sociales, que disfrutes el paisaje, tener tiempo para leer, para conocer más del lugar que vas a visitar”, explicó en entrevista Lourdes Aranda, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex, empresa operadora.

A EXPLORAR

El recorrido total de ida (o de vuelta) es de 350 kilómetros a lo largo de siete horas. La propuesta es que los viajeros exploren los destinos y sus atractivos, entre ellos la Bahía de Topolobampo en Los Mochis, las tradiciones de la comunidad Yoreme en el Pueblo Mágico El Fuerte, el paisaje que regalan los cañones Urique, Tararecua y Del Cobre en Divisadero, además de encuentros con la comunidad Tarahumara en Creel, también Pueblo Mágico.

Más de la sección

El nuevo tren tiene capacidad para 340 pasajeros y consta de 10 coches: 4 de clase turista y 2 de ejecutiva; bar, terraza con ventanas abatibles, restaurante de dos niveles (uno con ventanas panorámicas) y maletero. Su decoración, de toques afrancesados, hace pensar en la época dorada de los trenes de pasajeros en México.

CHEF A BORDO

Entre los servicios a bordo sobresale el restaurante Urike, del chef Daniel Ovadía, cuyos platos están inspirados en la cocina regional de Chihuahua y Sinaloa. Y los detalles se cuidan al máximo: en Los Mochis se hornea el pan diariamente y se usan lácteos de la comunidad menonita.

“Hacía más de 100 años que no había un restaurante de lujo en un ferrocarril mexicano”, apuntó Ovadía.

Imperdible el chile chilaca relleno de chicharrón en salsa verde, con salsa de frijol, queso y crema, acompañado con tortillas de harina.

A bordo hay comodidades como asientos ergonómicos o reclinables, Wifi, pantallas, sistema de audio y personal para atención.

Próximamente estará disponible una app a través de la cual los viajeros podrán tener más información sobre la naturaleza en el destino, los sitios clave por los que pasa el tren y lo que se puede hacer, adelantó Aranda.

El Chepe, que va de Los Mochis hasta Chihuahua capital -y que ahora se conoce como Chepe Regional-, continuará sus recorridos.

El estreno del tren es parte de un proyecto de renovación de trenes turísticos en el que Grupo México Transportes ha invertido más de 155 millones de pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD