buscar noticiasbuscar noticias

El top de las marcas de vehículos más vendidos

De acuerdo a una investigación realizada por el economista Alberto González Káram, las 10 marcas de automóviles con mayores ventas mensuales fueron: Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, KIA, FCA México de Alfa Romeo, Chrysler y Fiat, Honda, Ford Motor y Hyundai

gilberto.banda@elmanana.com

El top de las marcas de vehículos más vendidos

El indicador económico de la venta de automóviles ascendió a 851 mil 947 unidades en el período enero-agosto de la actual administración federal, superando en 20.40 por ciento a la venta registrada de 707 mil 608 vehículos en el primer año de la administración de Felipe Calderón Hinojosa y siendo superior en 36.11 por ciento a las 625 mil 945 unidades vendidas en el mismo período del primer año de la administración federal de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a una investigación realizada por el economista Alberto González Káram, las 10 marcas de automóviles con mayores ventas mensuales fueron: Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, KIA, FCA México de Alfa Romeo, Chrysler y Fiat, Honda, Ford Motor y Hyundai.

En un segundo grupo se encuentran las siguientes marcas de automóviles: Renault, Suzuki, SEAT, BMW Group, Mercedes Benz, Mitsubishi, Audi, Peugeot, Isuzu y BAIC. El tercer grupo lo integran las marcas de automóviles: Volvo, Acura, Land Rover, Lincoln, Infiniti, Porsche, Subaru, Jaguar, Bentley y Smart.

La industria automotriz es importante por contribuir con más del 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y superar 18.3 por ciento del valor de la industria manufacturera.

Con la industria automotriz se generan impactos en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

El crecimiento económico de la industria automotriz será 4.6 veces más que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional al cierre del 31 de diciembre del 2019.

En las regiones norte y centro, principalmente, serán fortalecidos los clústers de la industria automotriz y se ampliarán importantes redes de distribución en todo el país.

Los 23 complejos productivos de vehículos ligeros y motores, se encuentran distribuidos en 12 entidades federativas.

Las 11 plantas armadoras de vehículos pesados y motores a diésel, cuentan con presencia en 8 estados de la República Mexicana.

En 24 estados se tienen presencia de empresas proveedoras fabricantes de autopartes.

Las 2 mil 361 agencias distribuidoras de vehículos nuevos y servicio de postventa, se encuentran localizadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Destaca la investigación de Gonzáles Káram que se superó la generación de 1 millón 950 mil empleos en todas las ramas económicas de la industria automotriz.

Las nuevas tendencias de la industria 4.0 en la manufactura avanzada se está implementando rápidamente y este tipo de producción está cada vez más presente en las plantas maquiladoras del mundo, incluyendo las instaladas en México.

La manufactura avanzada es la aplicación de tecnologías para optimizar los procesos de manufactura, misma que permite alcanzar procesos eficientes y de alta calidad, provocando que las empresas ser más competitivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD