buscar noticiasbuscar noticias

El SNTE difunde decálogo preventivo de Semana Santa

Convoca a los estudiantes, padres de familia y maestros a no bajar la guardia ante la pandemia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a los estudiantes, padres de familia y maestros a  no bajar la guardia ante la pandemia ocasionada por el COVID-19 y evitar contagios en la próxima temporada vacacional, al dar a conocer un decálogo para prevenir la propagación de esta enfermedad en el periodo de asueto por semana santa.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que por instrucciones del Maestro Alfonso Cepeda Salas, a nivel nacional y en apoyo a las estrategias de la Secretaría de Salud, se dio a conocer un decálogo que establece importantes medidas de prevención basada en el respeto a las medidas sanitarias, para evitar más contagios y fallecimientos por esta terrible enfermedad.

El SNTE difunde decálogo preventivo de Semana Santa

El SNTE nacional estableció algunas medidas como mantenerse en familias, evitar lugares con afluencia, en caso de salir de casa que sea en grupos máximos de cinco personas y en lugares al aire libre.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, expresó que dentro de las estrategias y trabajo de la organización sindical, el SNTE contribuye a difundir las medidas de prevención y salud, para poner a salvo a la niñez y juventud, además de los trabajadores de la educación del país, como lo ha instruido el maestro Alfonso Cepeda Salas.

Dentro del decálogo para prevenir contagios de COVID-19, se exhortó a la población a salir en los horarios de poca aglomeración, regresar a dormir a casa, si se reúnen en familia o amigos tener encuentros seguros, manteniendo la sana distancia, y si participan en eventos religiosos hacerlo desde casa.

Guevara Vázquez reiteró la importancia de cumplir con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades estatales y federales, y a su vez, resaltó que los maestros son ejemplo para la sociedad y por ello se debe poner el ejemplo con el fortalecimiento de las medidas sanitarias.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD