Noticias

El Sistema Educativo Nacional, como tal no existe, señala SEP

Existirá un sistema educativo nacional a partir de la nueva Ley General de Educación

  • Por: El Universal
  • 12 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
El Sistema Educativo Nacional, como tal no existe, señala SEP

MENSAJE. Esteban Moctezuma.

Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el Sistema Educativo Nacional, "como tal no existe" y que sólo va a existir "a partir de la nueva Ley General de Educación".

Al inaugurar los foros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para la construcción de las leyes reglamentarias a la reforma educativa, el funcionario dijo que no existe articulación entre los diferentes niveles educativos y que, por lo tanto, no existe el SEN.

Ante investigadores, rectores y especialistas en el tema, consideró que por primera vez en la historia de la educación en México existirá un sistema educativo nacional a partir de la nueva Ley General de Educación que también deberá replantearse a partir de la reforma que aprobaron recientemente el Congreso de la Unión y las legislaturas locales de los estados.

"El cambio que se dio en la constitución nos permite que la nueva Ley General de Educación por primera vez en la historia de la educación en México considere como el Sistema Educativo Nacional. Hemos visto cómo el SEN en sí mismo, como tal y como sistema, no es algo que esté articulado. De hecho, como tal, no existe y va a existir a partir de la nueva LGE donde se va a considerar la educación desde la inicial hasta la superior", señaló.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA