buscar noticiasbuscar noticias

El sindicato de ópera en EU investiga las acusaciones contra Plácido Domingo

La organización que representa a los cantantes y el personal quiere examinar si hubo fallos sistémicos que permitieron esta conducta

El sindicato que en Estados Unidos representa a los cantantes y el personal de ópera confirmó este domingo que tiene abierta una investigación por las nuevas acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. La organización duda que las compañías vayan a indagar lo suficiente en las informaciones publicadas por la agencia Associated Press, que esta semana elevó a una veintena las mujeres que hicieron públicas sus historias contra el tenor español.

El sindicato de ópera en EU investiga las acusaciones contra Plácido Domingo

 El American Guild of Musical Artists explica en este sentido que se puso en contacto con las compañías que contrataron al cantante para emplazarles a que investiguen exhaustivamente las alegaciones contra Domingo. Pero afirma que estas empresas no le aportaron “garantías suficientes” al respecto ni le indicaron si los hallazgos se harán públicos o se pondrán a disposición del sindicato.

Por este motivo, informó a sus miembros que el exfiscal federal J. Bruce Maffeo se hará cargo de la investigación. El examen no está limitado a la conducta que Plácido Domingo tuvo en una compañía o un momento específico. El director ejecutivo del sindicato, Len Egert, explica así que se trata de identificar así “fallos sistémicos” en la industria que pudieran “haber permitido este tipo de conducta”.

La última información se publicó el jueves, cuando el tenor español ensayaba en la Metropolitan Opera. La institución neoyorquina sigue manteniendo en su programa la actuación para final de mes para cantar Macbeth de Verdi. En su caso, repite que se mantiene está la espera del resultado de la investigación que inició en agosto la ópera de Los Ángeles, la compañía donde es director general desde 2003.

La Ópera de Dallas, sin embargo, anunció el pasado jueves que cancelaba una gala de la leyenda de la ópera tras conocerse las alegaciones de las once nuevas mujeres sobre su conducta. Ahí es donde Plácido Domingo debutó en Estados Unidos en 1961. También cortaron vínculos con el artista las óperas de San Francisco y Filadelfia. El Teatro Real de Madrid mantiene al artista en el programa.

Los casos se refieren a producciones en EE UU. Las primeras informaciones se publicaron el pasado 13 de agosto, en la que se citó a nueve mujeres. Las denunciantes son casi todas anónimas. Las únicas que dan su nombre son Patricia Wulf y Angela Turner Wilson. El entorno del tenor rechaza las acusaciones. Considera que se trata de una “campaña de AP para denigrarle”, que califica de “inmoral”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD