buscar noticiasbuscar noticias

El Salvador en alerta por posible tsunami

El Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, pidió a la población en las costas del paÌs centroamericano movilizarse hacia zonas más altas

Foto: El PaísEl Salvador en alerta por posible tsunami

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, pidió a la población en las costas del país centroamericano movilizarse hacia zonas más altas, luego que la embajada de Estados Unidos alertara sobre un posible tsunami a unos 965 kilómetros de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

 De momento, el Gobierno salvadoreño dijo que estaba verificando la información, aunque veían un oleaje normal.

 "EU y el Salvador siguen monitoreando la situación relacionada a un posible tsunami detectado por un avión militar. Centros de monitoreo ambiental no han detectado esta actividad. Optamos por emitir información por precaución dada la rapidez con la que se mueven los tsunamis", apuntó la Embajada en Twitter tras el informe del Ministerio.

 Minutos antes, la Embajada habÌa pedido a los salvadoreÒos evacuar las costas.

"Un aviÛn del Departamento de Defensa de los EU detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa ·rea deben buscar terrenos más altos", se publicÛ en la cuenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD