buscar noticiasbuscar noticias

El río se encuentra en aparente sequía

A pesar de tanta lluvia, su nivel se ve reducido

BAJO. El nivel es reducido, aún y cuando se han presentado copiosas lluvias en la región Ribereña.El río se encuentra en aparente sequía

Regional.- El nivel del río Bravo en su tramo de Miguel Alemán y Camargo, estaba hasta este viernes en condiciones de “sequía”, aún y cuando también se han presentado copiosas lluvias en toda la región ribereña.

Informes recabados por los habitantes de las márgenes del río, indican que durante las lluvias del domingo y lunes, el río mostró una gran corriente, sin embargo desde el miércoles las condiciones son de “sequía”.

En el área de Nueva Cd. Guerrero, se indicó por parte del Capitán Héctor Alonso Vela Vela, que la presa Falcón a estado recibiendo afluentes del río Salado y del río bravo en el tramo de Nuevo Laredo a Guerrero.

No obstante, Vela Vela, aclaró que en lo que respecta al afluente que proporciona la Presa Falcón al río bravo, le corresponde a CILA, informar si las compuertas permanecen en su mínima capacidad, para la recuperación del vaso lacustre, lo cual podría estar ocurriendo.

Lo anterior en base a que todavía hace un par de semanas atrás que la Presa Internacional, apenas superaba por muy poco el 30 por ciento de su capacidad de almacenamiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD