El reynosense ganó oro en Olimpiada Nacional
Daniel Acosta conquistó la medalla para Nuevo León en relevos 4x100
La flamante medalla de oro que se balancea en su cuello la ganó para el estado de Nuevo León, sin embargo tiene sabor tamaulipeco. El velocista reynosense, Daniel Acosta, subió a lo más alto del podio en la pasada Olimpiada Nacional cumpliendo así uno de sus retos como deportista de alto rendimiento. La historia hubiera sido perfecta de haberlo logrado con la camiseta de Tamaulipas, sin embargo “Los vecinos” vieron en él un gran potencial y lo están convirtiendo en un súper atleta.
“Prácticamente es mi mayor logro hasta ahorita, me hubiera gustado más ganarla para Tamaulipas pero se que es parte de mi proceso y Nuevo León me abrió las puertas para mejorar, yo siento que gané la medalla para los dos”, relata con una sonrisa de oreja a oreja.
“Aquí en Reynosa me inicié, crecí como atleta y me encantaría volver a correr por Reynosa, por Tamaulipas, pero ya veremos, ahorita tengo un compromiso muy grande con Nuevo León, ahora acá me están apoyando en mi Universidad y en agradecimiento uno responde dando lo mejor de sí”, comenta un Daniel más maduro quien por cierto está becado al 100 por ciento en la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde cursa el tercer semestre de licenciatura en Ciencias del Ejercicio. Daniel literalmente voló sobre la pista con el relevo 4x100 de Nuevo León igualando el récord nacional con registro de 41.30 segundos. Lo mejor está por venir ya que el velocista tiene la mira puesta en la final de la próxima Universiada así como en conquistar medalla individual en la próxima Olimpiada.
“Voy apenas para el año representando a este estado y creo viene lo mejor, por el tipo de entrenamiento que he tenido si he notado mucha mejoría, me siento en mi mejor punto, y sé que voy a cumplir el objetivo de meterme al medallero de forma individual”, afirma.
El hombre más rápido de esta frontera ha ido de menos a más. Con la camiseta de Tamaulipas, participó en dos ocasiones dentro de la Olimpiada Nacional. En Tijuana corrió los 200 metros y finalizó en séptimo lugar, en Jalapa compitió en tres pruebas sin suerte. Daniel Acosta, asegura que se fue de Reynosa por la puerta de enfrente y sin queja alguna ya que la actual administración del Instituto Municipal del Deporte siempre lo respaldó. Por eso está encantado de poder entrenar en la Unidad Deportiva cada que viene de vacaciones.
“No tengo quejas del tiempo que estuve corriendo por Reynosa, antes teníamos muy poco apoyo pero uno se adapta, tampoco son necesarios los lujos, pero en el último año me apoyó mucho Noé Becerra y yo siempre seré agradecido”, reconoce. “Dany” nació con el don de correr. Por eso le han bastado apenas seis años de entrenamiento para ser uno de los mejores velocistas del país y no descansará hasta poder representar a México en una competencia de primer nivel.
“Comencé en el atletismo a los 12 años, en mi último año de la Escuela Jesús Pelcastre Vargas, pero en la preparatoria del Cetis #71 fue cuando ya me metí más en serio, espero llegar a la categoría Senior de primera fuerza y algún día representar a México en una competencia internacional”, finalizó.