buscar noticiasbuscar noticias

El rey León sigue vivo, va a repesca

La Fiera clasifica tras vencer al Querétaro; es, por ahora, quinto de la clasificación con 26 puntos, aunque a Santos le basta un empate contra Puebla para desplazarlo

Ciudad de México

León aseguró su sitio en el Repechaje, si pierden Monterrey y Santos iría directo a la Liguilla, y como local en el Nou Camp, luego de vencer 2-1 a Querétaro.El rey León sigue vivo, va a repesca

El campeón León defenderá su trono.

La Fiera clasificó a la Repesca tras vencer 2-1 al Querétaro, con doblete de Ángel Mena. Es, por ahora, quinto de la clasificación con 26 puntos, aunque a Santos le basta hoy un empate contra Puebla para desplazarlo de ese sitio.

De cualquier manera, León estaba casi desahuciado hace unas jornadas. Sumó 18 de las últimas 21 unidades disputadas (y eso por la sorpresa que se llevó ante Mazatlán) y gracias a ello disputará la Fase Final.

El vigente campeón tiene mérito porque se impuso pese al cada vez más próximo adiós de su técnico Ignacio Ambriz, y bajas importantes como las de Luis Montes, Santiago Colombatto, William Tesillo y Fernando Navarro, este último por lo que resta del torneo.

El equipo practicó el juego asociativo que le identifica. Ángel Mena falló dos opciones de gol antes de acertar el primero de los dos penales; en su festejo se llevó el índice a los labios, como callando a sus detractores. Los goles cayeron al 38’ y al 63’.

Los Gallos se acercaron al 66’, gracias a la astucia de Ángel Sepúlveda para ejecutar una chilena y así asistir a su compañero José Doldán, quien anotó en remate con la cabeza.

León tiene la ventaja de que recibirá en el Nou Camp el partido único de Repesca.

Querétaro, por el contrario, se estancó en 21 puntos y depende de que Pumas no derrote hoy al América para mantener su sitio en la Reclasificación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD