buscar noticiasbuscar noticias

El puente de Pharr es líder en perecederos

Agilizarán cruces con obras por 35 mdd. Proyectan dos carriles comerciales de entrada y dos de salida, además de bodegas frías

Pharr, Texas 

OBRAS. Millonaria inversión para agilizar cruce de comercio transfronterizo. El puente de Pharr es líder en perecederos
imagen-recuadro

”Con estas obras este puente estará habilitado para llevar a cabo inspecciones conjuntas entre el personal de Aduanas de México y EU, lo que acelerará el cruce de camiones”.* Luis Bazán, director del puerto.

Pharr, Texas 

Dos carriles comerciales de entrada con sus respectivas casetas y dos carriles de salida, la expansión del anden para carga seca y bodegas frías para perecederos son parte del paquete de obras que se tienen para el puente internacional que comunica a México con Estados Unidos mediante la garita de Pharr. 

Luis Bazán, director del puerto, anunció que se aplicarán alrededor de 35 millones de dólares en un total de cinco proyectos de infraestructura entre 2019 y 2020, para lograr agilizar los cruces. 

Se estima que por el Puente Internacional de Pharr cruzan poco más de 2 mil 500 camiones diariamente hacia Estados Unidos y 2 mil 300 hacia México, por lo que mantener un crecimiento constante es prioridad para ambos lados de la frontera.

El puente de Pharr ocupa el primer lugar de perecederos al cruzar alrededor del 64 por ciento proveniente de México a los Estados Unidos.

La exportación más fuerte manejada por México a través de este puente es el aguacate y las fresas, pero también equipo eléctrico.

En el ranking de todos los puentes de Estados Unidos con México, Pharr ocupa el cuarto escaño, y está entre los primeros diez de mayor crecimiento.

Los proyectos tienen como objetivo facilitar dos carriles de entrada y salida a los Estados Unidos, así como una expansión de la plataforma para cuartos secos y fríos, y un centro agrícola, desde México.

“Con estas obras este puente estará habilitado para llevar a cabo inspecciones conjuntas entre el personal de Aduanas de México y Estados Unidos, lo que acelerará el cruce de camiones”, precisó el funcionario.

Actualmente, y como parte de un proyecto piloto, Pharr ha restringido el acceso para vehículos domésticos con un horario de 6:00 a 8:00. y de 16:00 hasta la media noche, a fin de dar prioridad y agilizar el cruce de unidades comerciales.

Por lo tanto, desde las 8:00 hasta las 04:00 horas, solo maneja el cruce de mercancías, tanto de importación como de exportación. 

“Son cinco proyectos de infraestructura que deben estar terminados para el 2020”, dijo Bazán.

Fortalecen crecimiento

>Las autoridades aduaneras mantienen un crecimiento constante de este cruce internacional.

>Cruzan poco más de 2 mil 500 camiones diariamente hacia Estados Unidos y 2 mil 300 hacia México.

>Mantener un crecimiento constante es prioridad para ambos lados de la frontera.

>La exportación más fuerte a través de este puente es el aguacate y las fresas, pero también equipo eléctrico.

>En el ranking de todos los puentes del país, Pharr ocupa el cuarto escaño.

>Además se encuentra entre los primeros diez de mayor crecimiento.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD