buscar noticiasbuscar noticias

"El problema de Estados Unidos es el racismo", afirma Popovich

El coach de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, dijo que Estados Unidos se encuentra en una profunda crisis

El problema de Estados Unidos es el racismo, afirma Popovich

El coach de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, dijo que Estados Unidos se encuentra en una profunda crisis y que la razón por la que esté en esa situación se debe a los problemas de desigualdad racial. 

"Me da vergüenza como persona blanca saber que eso puede suceder. Ver realmente un linchamiento. Todos hemos visto libros, y uno mira en los libros y ve gente negra colgando de los árboles. Y muchos... están asombrados. Pero acabamos de verlo de nuevo. Nunca pensé que vería eso, con mis propios ojos, en tiempo real", dijo Popovich, para el proyecto Spurs Voices, de la misma franquicia texana. 

El entrenador también sostuvo que la enseñanza del asesinato de George Floyd es la cara del policía Derek Chauvin quien, según el coach, tuvo una mueca despreocupada y normal al poner la rodilla en el cuello de Floyd pensando "que estaba haciendo lo correcto".

Chauvin ahora enfrenta cargos por homicidio involuntario, mientras que los otros tres policías que estuvieron en la escena también enfrentan cargos por ayudar a perpetrar el homicidio. 

"Es como el barrio donde sabes que hay un rincón peligroso, y sabes que algo va a pasar algún día, y nadie hace nada", dijo Popovich. "Y luego un niño pequeño es asesinado y sube una señal de alto. Bueno, sin ser demasiado político, tenemos muchas señales de alto que se deben de hacer caso rapidamente porque nuestro país está en problemas. Y la razón básica es el racismo", agregó el coach. 

Popovich se ha hecho famoso por defender la equidad racial y en múltiples ocasiones ha criticado al presidente Donald Trump por su discurso discriminatorio y divisorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD