buscar noticiasbuscar noticias

El primer ministro de Tailandia supera voto de censura

En la moción más reciente, el gobierno de Prayuth también fue criticado por abusar de su poder para promover a oficiales de policía y por establecer una unidad cibernética para atacar a los críticos del gobierno en las redes sociales, entre otras quejas

BANGKOK.

El primer ministro de Tailandia supera voto de censura

Fue la segunda moción de censura a la que se ha enfrentado el gobierno del primer ministro Prayuth Chan-ocha desde que asumió el cargo en julio de 2019, luego de una elección impugnada después de que Prayuth tomó el poder en un golpe de Estado en 2014 como jefe del ejército. En febrero del año pasado, él y cinco ministros del gabinete derrotaron fácilmente un voto de censura en la cámara baja.

En la moción más reciente, el gobierno de Prayuth también fue criticado por abusar de su poder para promover a oficiales de policía y por establecer una unidad cibernética para atacar a los críticos del gobierno en las redes sociales, entre otras quejas.

Un movimiento liderado por estudiantes hace campaña desde el año pasado para que renuncien Prayuth y su gobierno. Quieren que se enmiende la constitución para hacerla más democrática y que se reforme la monarquía para que rinda más cuentas.

“Usó la monarquía para protegerse cada vez que lo criticaban o que se le oponían. Esta es una acción malvada, lo que le quita mérito para ser primer ministro”, afirmó Pita Limjaroenrat, líder del opositor Partido Avancemos. Su acusación se refiere a la aplicación del artículo 112 del código penal, también conocida como ley de lesa majestad.

El rey Maha Vajiralongkorn ha expresado su deseo de que el gobierno no use la ley contra la difamación de la monarquía para enjuiciar a los manifestantes a favor de la democracia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD