buscar noticiasbuscar noticias

El primer ministro de Jamaica gana elecciones anticipadas

Se establecieron horarios especiales para la votación para aquellos que dieron positivo por COVID-19

ST. CATHERINE, Jamaica.

El primer ministro de Jamaica gana elecciones anticipadas

Las elecciones no estaban previstas constitucionalmente hasta febrero de 2021, pero el 11 de agosto Holness pidió una nueva votación general anticipada.

Al dirigirse a la nación en una transmisión en vivo virtual después de que el PNP admitió la derrota el jueves por la noche, Holness felicitó a los jamaicanos por una elección que consideró tranquila y justa, celebrada en medio de restricciones sociales para frenar la pandemia de coronavirus.

El Partido Laborista de Jamaica (JLP) ganó a pesar de un reciente aumento en los casos de COVID-19 que ha amenazado varios años de fuerte crecimiento económico. La deuda se había reducido, la tasa de desempleo alcanzó un mínimo histórico y el mercado de valores estaba en auge.

El JLP se centró en las promesas de reconstruir la economía de las consecuencias de la pandemia, que ha dañado el turismo y las exportaciones. Por su parte, el PNP se centró en ofrecer programas sociales para ayudar a los más vulnerables, incluidos estudiantes, pobres y obreros.

El PNP y el JLP han sido rivales políticos desde que Jamaica obtuvo la independencia política en 1962. En las últimas elecciones generales de 2016, el JLP obtuvo una estrecha ventaja de 33-30.

Con más de 800 nuevos casos del nuevo coronavirus registrados desde la semana pasada, los jamaiquinos estaban votando durante un pico inminente de casos y los expertos locales estaban preocupados de que los comicios podrían exacerbar una posible crisis de salud. El país de casi 3 millones ha reportado más de 2.400 casos y 21 muertes desde el inicio de la epidemia.

Se pidió a los votantes que usaran mascarillas y que mantuvieran distanciamiento físico entre sí. Se establecieron horarios especiales para la votación para aquellos que dieron positivo por COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD