buscar noticiasbuscar noticias

El presidente, víctima de la desinformación de violencia de género

Asegura que no tiene reporte de alza en las agresiones contra mujeres

Ciudad de México.

El presidente, víctima de la desinformación de violencia de género

Diputadas de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador rectificar, reconocer que sí hay otra pandemia, la de la violencia contra mujeres niños y niñas, y enfrentarla con hechos.

La diputada Lorena Villavicencio, de Morena, y coordinadora de la subcomisión de atención a Feminicidios de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, expuso su preocupación por que “hay mucha información que no le llega al presidente” y en este caso es “muy grave porque se sigue desestimando la violencia” y no se actúa contra los agresores.

Ayer en su conferencia mañanera el mandatario aseguró que no tiene reporte de alza en las agresiones contra mujeres, a pesar de que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Secretaría de Gobernación y organismos civiles, revelan que la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes se ha elevado casi 30% en todo el país.

Durante cada hora del mes de marzo, en que empezó el confinamiento por la pandemia de covid-19, unas 155 mujeres pidieron auxilio al enfrentar una situación de violencia, en promedio diario 3 mil 729, expuso Villavicencio.

De marzo a la fecha, ha habido 115 mil 614 llamadas de emergencia a nivel nacional relacionadas con incidentes como violencia contra la mujer, abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar, expuso, y todo según datos del SESNSP.

En todo caso, si pese a esos números han bajado las denuncias (formales) “es porque las mujeres están confinadas, pero las llamadas de emergencia han aumentado. Salir es un riesgo doble para una mujer maltratada, que se escale la violencia o que se contagie”, expuso VIllavicencio.

Por ello pidió al presidente debe mandar mensajes claros contra los agresores, invertir más en los refugios para mujeres, abrir más; ampliar posibilidades de que vecinos de las víctimas puedan presentar denuncias y hacer campañas para que los niños conozcan y defiendan sus derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD