buscar noticiasbuscar noticias

El Plateado desafía al frío

De esta forma ayuda a personas que padecen alguna enfermedad

Matamoros, Tam.

Con una temperatura de tres grados el plateado se gana el dinero para el, su familia y para una asociación que ayuda a quienes más lo necesitan.El Plateado desafía al frío

Sin importar que la temperatura marcaba los tres grados y una sensación térmica de hasta cero, Mario Esparza López mejor conocido como “el plateado”, armándose de valor trabajo como todos los días en la esquina de la Pedro Cárdenas y Periférico para ganar unas monedas con lo que ayuda a la comunidad que sufre alguna enfermedad y requiere de apoyos.

El trabajo que hoy en día tiene “el plateado” no es como cualquier otro, la diferencia, es que lo hace prácticamente desnudo sólo pintado de color plata soportando estas bajas temperaturas que se vienen presentando en la ciudad.

“El frío se combate con frío, hoy nos dimos mucho valor para salir a trabajar, si hace mucho frío, pero tenemos que trabajar para seguir con nuestros proyectos que tenemos como personas que nos dedicamos ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo en lo que se preparaba para iniciar con sus malabares y magnos encima de un pequeño banco frente a los automovilistas que hacen alto en el semáforo del cruce antes mencionado.

El plateado contribuye para un servicio social que en las redes sociales se les conoce como “no te quejes, mejor actúa Los Mochis “, donde se dedican apoyar a quienes necesitan alguna diálisis o algún tratamiento en especial para poderse atender médicamente.

“Además de ayudar a los demás, también llevamos algo de monedas a nuestras familias, quedándonos en la casa nadie nos va ayuda mucho menos vamos a tener para comer, por eso nos armamos de valor y salimos a trabajar sin importar si hace frío o calor”, dijo.

Mario que es el verdadero nombre del plateado, llega todos los días a las ocho de la mañana al cruce de la Pedro Cárdenas y Periférico, ahí solo con un pantalón tipo genio, se empieza a pintar completamente de plata para posteriormente salir a la calle frente a los automovilistas a ganarse un peso que para ellos es mucho.

“Ahorita estamos soportando estas bajas temperaturas, pero aveces soportamos los 40 grados que hace en el verano, no nos importa, sólo queremos trabajar y ganarnos algo de dinero para ayudar a quienes lo necesitan y a nuestras mismas familias”, comentó.

Durante el día de ayer mientras que el termómetro marcaba los tres grados, “el plateado” subía a su pequeño blanquito para hacer sus presentaciones, esto sin importar las condiciones del clima.

Mientras tanto los automovilistas le daban una moneda, billetes o hubo hasta quienes le llevaron un consomé de mariscos para que se mantuviera caliente por dentro de su cuerpo.

El plateado prácticamente trabaja “desnudo”, solo un pantalón de genio es lo que lo arropa en la parte inferior de su cuerpo, el resto simplemente es cubierto por pintura en color plata sin importar que esto pudiera traerle una enfermedad severa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD