buscar noticiasbuscar noticias

'El Pistache' manejaba la 'Unión Tepito', una red de 500 narcomenudistas

La mayoría del ejército de narcomenudistas distribuye la droga en motonetas, bicicletas, autos particulares y hasta con choferes de Uber

CIUDAD DE MÉXICO.

El Pistache manejaba la Unión Tepito, una red de 500 narcomenudistas

David "N", "El Pistache", líder de La Unión de Tepito, manejaba una red de al menos 500 narcomenudistas que opera en seis alcaldías de la Ciudad de México las 24 horas del día, señala la procuraduría capitalina.

Lo anterior se conoció al revisar dos teléfonos celulares, una tableta y una computadora que fue asegurada en el departamento de "El Pistache", en Santa Fe, donde lo capturaron el 30 de octubre pasado.

La mayoría del ejército de narcomenudistas distribuye la droga en motonetas, bicicletas, autos particulares y hasta con choferes de Uber, quienes llevaban los paquetes a los domicilios que les indicaban.

Las investigaciones muestran que en la nómina del grupo delictivo hay policías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, que le permitían operar con libertad y anticiparse a los operativos de seguridad.

Sobre la posible infiltración del crimen organizado en las instituciones de seguridad, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que ya iniciaron una investigación y que en caso de que algún mando o policía esté involucrado será sancionado.

La procuraduría informó que dio otro golpe a "La Unión de Tepito", con la captura de Fernando "N", "La Rata", uno de los sicarios que participó en la agresión armada del 14 de septiembre pasado en Garibaldi.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD