buscar noticiasbuscar noticias

El petróleo mexicano subió a 59.80 dólares

Impulsado por fuertes heladas que alcanzaron el sur de EU

Ciudad de México

El petróleo mexicano subió a 59.80 dólares

El petróleo mexicano cotizó este miércoles en su mejor nivel de los últimos 17 meses, impulsado por las fuertes heladas que alcanzaron el sur de Estados Unidos y en particular a Texas, lo que ha reducido la producción del hidrocarburo.

La tarde de este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 59.80 dólares por barril y significó su mayor precio desde el 26 de septiembre de 2019, cuando se intercambió en más de 60 unidades y todavía no se confirmaba ningún caso de Covid-19 en el mundo.

En lo que va del año, el hidrocarburo nacional ha subido un cuarto de su valor, pues acumula una ganancia de 26.8% o 12.64 dólares.

Desde el pasado 24 de noviembre, la mezcla mexicana cotiza en más de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021.

Los 59.80 dólares que Pemex cobró este miércoles por el petróleo nacional equivalen a mil 209 pesos por barril o también 7.61 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por el Banco de México.

Este miércoles, el petróleo estadounidense, conocido como WTI, aumentó 1.8% o 1.09 dólares y finalizó en 61.14 dólares, su mayor cotización desde enero del año pasado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD