buscar noticiasbuscar noticias

El petróleo de Texas abre con un alza del 1.20 %, hasta 48.19 dólares

Los expertos apuntaban también que hay expectativas de un descenso semanal en las reservas de crudo nacionales de en torno a 2.1 millones de barriles

Nueva York.

El petróleo de Texas abre con un alza del 1.20 %, hasta 48.19 dólares

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 57 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior, que terminó con un ligero retroceso por el temor al potencial repunte de covid-19 tras las fiestas navideñas.

El crudo estadounidense reaccionaba con subidas a la luz verde que dio este lunes la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, al aumento hasta los 2.000 dólares en los cheques de ayuda ciudadana que exigía el presidente saliente Donald Trump, medida que ahora pasará a votarse en el Senado.

"El petróleo parece estar sostenido por la aprobación legislativa del estímulo estadounidense y la financiación ómnibus", dijo en una nota el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda, si bien matizó que el precio previsiblemente oscilará esta semana debido a otros factores. 

"El inminente incremento en el suministro por parte de la OPEP+ en enero y los comicios senatoriales de segunda vuelta en Georgia la semana que viene parecen estar introduciendo una nota de cautela en un escenario que de otra forma sería positivo", agregó.

Los expertos apuntaban también que hay expectativas de un descenso semanal en las reservas de crudo nacionales de en torno a 2.1 millones de barriles, según las encuestas preliminares, lo que ayudaba a impulsar el precio esta mañana.

En el trasfondo de la sesión, no obstante, permanece la preocupación por un posible repunte de casos de covid-19 una vez terminadas las festividades y pese al inicio de las vacunaciones, lo que puede poner freno a la recuperación de la demanda energética.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD