buscar noticiasbuscar noticias

El peso se recupera frente al dólar: 22.09

En operaciones al mayoreo se ofertó en 21.74 pesos, es decir, 0.60% más barato que el pasado martes

Ciudad de México.

El peso se recupera  frente al dólar: 22.09

El peso logró recuperar terreno frente al dólar luego de la decisión de la Reserva Federal estadounidense, que dejó sin cambios la tasa de interés ubicada en un rango entre 0% y 0.25%.

En ventanillas bancarias el billete verde se cotizó en 22.09 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 21.74 pesos, es decir, 0.60% más barato que el pasado martes.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, el tono de la Fed en su comunicado fue “acomodaticio”, de forma que espera mantener ese nivel de tasas “hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”.

En cuanto a las proyecciones económicas de Estados Unidos, la Fed considera que el PIB real se contraerá 6.5% en 2020, seguido de un crecimiento del 5% en 2021 y 3.5% en 2022.

Para la tasa de desempleo se espera que el año cierre en 9.3% y para 2021 y 2022 se estima una tasa de 6.5 y 5.5% respectivamente. Asimismo, se prevé que la inflación cierre en un nivel del 0.8% en 2020.

El banco central estadounidense reconoció una mejoría en las condiciones de la economía, luego de la implementación de medidas de política monetaria y el flujo de préstamos a hogares y empresas.

La decisión de la Reserva Federal, que fue unánime, se conoce después de la publicación de los últimos datos sobre la economía de EU, que revelaron una contracción a tasa anual de 5 por ciento en los primeros tres meses de 2020, esto por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el Grupo Financiero Monex acotó que “la decisión era ampliamente esperada por los mercados, con lo que la atención se centró en los lineamientos para la política monetaria asociados a los comentarios de Jerome Powell en la conferencia de prensa y al documento de pronósticos macroeconómicos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD