buscar noticiasbuscar noticias

El peso se cotiza en 18.97 por dólar

El peso inició la semana ganando terreno frente al dólar, y acumuló seis sesiones consecutivas de apreciación frente a la divisa estadunidense.

CAMBIO. El peso se ofertó a un nivel no visto desde el 20 de abril pasado.El peso se cotiza en 18.97 por dólar

Ciudad de México

En sucursales bancarias el billete verde se cotizó en 18.97 unidades, mientras que a nivel interbancario se ofertó en 18.54 pesos, nivel no visto desde el 20 de abril pasado. Es decir, la moneda mexicana registró su mejor posición frente al dólar en los últimos tres meses.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, lo anterior fue provocado por varios factores, el primero de los cuales tiene que ver con los precios del petróleo, que mostraron una recuperación a las caídas de semanas previas. El WTI cerró la sesión con un avance de 1.91%, cotizando alrededor de 70 dólares por barril.

“Los mayores precios del petróleo están relacionados con una corrección al alza y al riesgo de que una caída de la oferta de petróleo de Irán también limite la oferta global de crudo”, explicó.

Por otra parte, de nueva cuenta surgieron comentarios positivos desde la administración del presidente estadunidense Donald Trump en relación con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante la mañana, el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró que existe una alta probabilidad de que se alcance un acuerdo con México, lo cual es consistente con los comentarios del representante de comercio Robert Lighthizer, quien la semana pasada dijo que se podría concretar en agosto.

Ross agregó que están muy contentos de que el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no perdiera el tiempo en designar un nuevo equipo de negociación, además de su retórica, abundó, ha sido muy constructiva.

En tercer lugar, el dólar observó un debilitamiento generalizado debido a un cambio en el posicionamiento del mercado a sólo un día de que concluya el mes.

“Por ahora los participantes del mercado también están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el miércoles (1 de agosto) a las 13 horas, por lo que se podría observar una menor volatilidad durante la jornada del martes”, adelantó el Banco Base.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD