buscar noticiasbuscar noticias

‘El periodismo nos hace libres’

El señor Banda como muchos lo conocen o el periodista Juan Gilberto Banda Reyes cómo se llama de nombre completo dijo que quiso ser periodista para servir, y decir la verdad, porque la verdad- como reza la Biblia, según el evangelio de Juan- os hará libres”

En la conferencia sobre sus experiencias como periodista Banda Reyes recordó cómo comenzó a escribir, a pesar de que su padre quería que estuviera en una cabina de radio, pero a Juan Gilberto le gustó más la calle: el oficio de reportero.

Juan Gilberto Banda Reyes en su conferencia sobre periodismo destacó que una fotografía no es un complemento de una nota, sino que es una noticia en sí.‘El periodismo nos hace libres’

Ante cientos de alumnos de la Universidad Tamaulipeca que le entregaron un reconocimiento por sus 50 años de periodista Banda Reyes exhortó a los muchachos a no dejar sus carreras, a terminar sus estudios y abrirse paso en la vida de manera honesta y profesional.

La carrera de periodista no es fácil, se batalla hasta con los directores que a veces por la premura del tiempo no les dan los espacios o la importancia que les  corresponde a las notas.

Se reciben presiones y se sufren amenazas , pero nada lo hizo desistir de seguir el trabajo que más le gusta: ser periodista.

Habló de sus inicios como reportero, destacó la importancia de los géneros informativos, pero sobre todo hizo énfasis en la necesidad de escribir sin faltas de ortografía.

Precisó la importancia de una buena o mediana calidad en una fotografía, porque la gráfica no es el complemento de una nota, sino es una noticia en sí.

Hablo de las tecnologías de la comunicación, y llamó a los que en un tiempo serán profesionistas de la comunicación a ser veraces y a no decir mentiras a no caer en la tentación de las “fake News” o sea noticias falsas.

El director académico Pedro Oyervides Cuevas a nombre del rector Oscar Aguilera Rodríguez y de la Universidad Tamaulipeca un reconocimiento a la trayectoria de 50 años de Juan Gilberto Banda reportero y autor de la columna Enfoque en el periódico El Mañana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD