buscar noticiasbuscar noticias

El ‘Pepe Le Pew’

Un desodorante fue el regalo que unió a Cuauhtémoc Blanco con Leo Beenhakker

Ciudad de México

El ‘Pepe Le Pew’

Enrique Rodón fue uno de los jugadores que integraron la defensa del América al final de la década de los 80 y principio de los 90.

El zaguero vivió una de las etapas más brillantes de las Águilas, pero también protagonizó bromas con figuras azulcremas como Alfredo Tena, Leo Beenhakker, Kalusha y Hugo Sánchez.

PICANTE PARA KALUSHA 

Kalusha Bwalya fue uno de los mejores jugadores africanos en las filas del América, pero también cayó víctima de varias bromas.

“Un día fuimos a jugar a Estados Unidos, y Adrián Chávez o Juan Hernández traían una botella de Salsa Valentina y otra roja, las revolvimos en la botella de ketchup porque ese día nos sirvieron hamburguesas, y entonces Kalusha le pone la salsa a su hamburguesa y a las papas, le muerde, pues escupió todo, tardó hasta una hora en que se le quitara lo enchilado de la boca. A pesar de que se tomó refresco y agua, no se le quitaba”.

NO LES SALIÓ LA BROMA 

Algunos europeos no se ponen desodorante, y un día estando con Cuauhtémoc y Germán Villa en el entrenamiento llevé un desodorante, y les dije: ‘a que no se lo dejan (a Leo Beenhakker) en su escritorio’, pero fueron a dejárselo, y hasta le dijeron: ‘toma, porque hueles a puro sudor’. Pero, Beenhakker lo tomó como un cumplido, muy buena onda, y ahí se hizo muy amigo de Cuauhtémoc, pero nosotros hicimos la broma para que se enojara el entrenador, pero como era extranjero y no entendía la broma, lo tomó bien, y sí lo usó”.

POR NO DARLE, TE EXPULSO 

Yo era muy amigo de Bonifacio Núñez, el árbitro. Hubo una vez que estábamos jugando contra el Necaxa, y a él le chocaban los jugadores extranjeros, y me dice: ‘Te voy a dar chance que le des un golpe a uno de ellos, pero uno bueno, si no, así te va ir’. Y le digo: ‘¿me das chance de pegarle al chileno Ivo Basay?’, me dice: ‘va, pero le das’. Viene una jugada, me le barro con todo y alcanza a brincar Ivo Basay, ni siquiera lo toqué, pero al pararme ‘Boni’ me saca la tarjeta roja: ‘te dije, por güey, por no darle, te expulso”.

RESPETAN AL ‘CAPITÁN FURIA’ 

Fuimos a jugar a Morelia, y ya de regreso del partido, íbamos en el autobús y nos dieron un box lunch para ir comiendo en el camino. Mi paquete traía una mandarina, y las cáscaras se les aventaba a Alfredo Tena, despertó y volteaba a ver quién las tiraba. De pronto, me avienta una mandarina, me agacho y le pega en la nuca al ‘Zurdo’ López, me voltea a ver y me acusa que fui yo, pero se levanta Tena y le dice: ‘yo fui señor, perdón, se la quise aventar a un compañero’. El ‘Zurdo’ se sentó y no dijo nada, respetó su jerarquía”.

DEJAN SIN BOTANA A HUGO 

Tras su éxito con el Real Madrid, Hugo Sánchez regresó a México con el América, donde aguantó carrilla.

“Cesilio de los Santos era compañero de cuarto de Hugo en el hotel. A Hugo le gustaba llevar su vinito tinto, queso y jamón serrano para botanear. Entonces, llegan Juan Hernández y Gonzalo Farfán y se lo comen todo, y Cesilio les dice: ‘¡dejen ahí, me va a matar Hugo!’, y cuando llega Hugo se molestó, y en la siguiente concentración Hugo dice: ‘no quiero a Cesilio porque se come toda mi comida’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD