buscar noticiasbuscar noticias

El Papa Francisco regala nieve para celebrar su santo

Papa Francisco decidió festejar hoy el día de su santo regalando tres mil helados a pobres y sin techo de Roma, los cuales serán distribuidos a través de comedores y oficinas de atención esparcidas por la ciudad.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el gesto tiene lugar en la fiesta de San Jorge y hace referencia al nombre original del Pontífice, Jorge Mario Bergoglio.

El Papa Francisco regala nieve para celebrar su santo

Los obsequios serán entregados por los voluntarios de la Limosnería Apostólica, la oficina de la Santa Sede encargada de realizar las labores de caridad a nombre del líder católico, en los dormitorios y otras instituciones administradas, en gran parte, por la organización Caritas.

También se involucraron en la acción miembros del movimiento católico Comunidad de San Egidio, los cuales entregarán los helados al final de una cena preparada la tarde-noche de hoy en la iglesia de San Calixto, en el céntrico barrio de Trastevere.

Podrán degustar "el helado del Papa" también los migrantes y los gitanos que acuden al centro "Gentes de Paz" en Vía de San Galicano para recibir asistencia, ayuda legal, cuidados médicos y también los enfermos huéspedes de la casa "San Francisco de Asis".

Ya ayer, 150 inmigrantes ancianos, sobre todo de Filipinas, concluyeron el almuerzo en un comedor con el postre ofrecido por Francisco.

Francisco es conocido por tener un paladar dulce y un gusto particular hacia el dulce de leche, sobre todo el de su natal Argentina.


imagen-cuerpo

Un anuncio colocado en un dispensario de Cáritas en Roma informa que el Papa Francisco regalará helados con motivo del día de San Jorge. Foto: AP









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD