Noticias

El Papa está dispuesto a visitar Corea del Norte

  • Por: Notimex
  • 19 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
El Papa está dispuesto a visitar Corea del Norte

AUDIENCIA. Conversa el Papa Francisco con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el encuentro privado en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco se mostró ayer dispuesto a visitar Corea del Norte, pero advirtió que para concretar este histórico viaje, necesita recibir una invitación oficial de parte de Pyonyang.

Esto se lo dijo a Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, durante un diálogo privado de 35 minutos que sostuvieron ambos en el Palacio Apostólico del Vaticano y en el cual se habló sobre el proceso de paz en la península Coreana.

“Yo daré una respuesta incondicional si una invitación oficial llega, y podría ir”, señaló el pontífice, según reveló a los periodistas en Roma el secretario de prensa del mandatario surcoreano, Yoon Young-chan.

Con esas palabras, Jorge Mario Bergoglio respondió a una invitación verbal que le transmitió Jae-in a nombre del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con quien se reunió en septiembre y quien le aseguró que el Papa recibiría una “calurosa bienvenida” en Pyonyang.

Ante la respuesta del pontífice, el presidente surcoreano le preguntó si podría decirle al mandatario norcoreano que era necesario enviar un delegado oficial para invitarlo, a lo cual Francisco contestó que la invitación verbal era suficiente, pero una invitación oficial sería mucho mejor.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA